La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29952

Regional de Rallyes
El Isla Tenerife `crucial` para Suárez.
Instalado actualmente en la tercera plaza del campeonato, el piloto patrocinado por el Grupo Rivera, acude a Tenerife con la intención de seguir su línea ascendente de resultados y plasmar una vez más su rápida capacidad de adaptación al R5 de la firma checa.

 MotorCanario.com - Publicado el 29/octubre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto vuelve a la carga este fin de semana con motivo de otra de las citas emblemáticas del calendario, la 46ª edición del Rallye Orvecame Isla Tenerife, cuya acción sobre los tramos cronometrados se desarrollará íntegramente este próximo sábado 31 de octubre. Y como no podía ser de otro modo en esta recta final del certamen, la dupla formada por el piloto palmero Miguel Suárez y su copiloto Dani Sosa saldrán a por todas a bordo del Škoda Fabia R5 gestionado por RaceSeven.

Instalado actualmente en la tercera plaza del campeonato, el piloto patrocinado por el Grupo Rivera, acude a Tenerife con la intención de seguir su línea ascendente de resultados y plasmar una vez más su rápida capacidad de adaptación al R5 de la firma checa. Y es que las últimas referencias son realmente ilusionantes, caso de la tercera plaza del podio obtenida en el reciente 36º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar o la flamante victoria absoluta cosechada en su visita a Cantabria, concretamente en el Rallysprint Los Corrales de Buelna – Cieza.

Con una lista de inscritos de auténtico lujo, en la que contabilizamos casi una decena de vehículos de la categoría R5, la competencia será feroz frente a los habituales rivales del campeonato, caso de Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Ford Fiesta R5 o Luis Monzón y José Carlos Déniz sobre el Citroën C3, entre muchos otros. En total serán nueve las especiales a disputar el sábado, contabilizándose un total de 102,73 kilómetros de lucha contra el crono y con el siguiente planteamiento.

El rally arrancará con el bucle formado por el tramo de ‘Los Loros-Ricardo Avero’ (11,98 km), ‘Icor-José Mari Ponce’ (15,85 km) y ‘Porís de Abona-Enrique Cruz’ (8,08 km), que tras el correspondiente paso por el service de 30 minutos se repetirán una vez más. Ya en horario de tarde, los equipos harán frente a una sección muy similar, aunque cambia el TC7, siendo en esta ocasión el de ‘Candelaria-Medardo Pérez’ (6,98 km) en lugar del de ‘Los Loros-Ricardo Avero’. Como se puede apreciar, la organización rinde homenaje con las denominaciones de los tramos a pilotos míticos que han pasado por la prueba.

Por último, cabe destacar que desde el jueves, el vehículo de competición de Miguel Suarez y Dani Sosa estará expuesto en las instalaciones del Grupo Rivera Canarias en Taco.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada