La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29967

Sociedad
La AECC de Las Palmas recibe un Ford Tourneo de Archiauto.
Archiauto, el concesionario oficial de la marca Ford en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura ha querido extender su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y le ha hecho entrega este miércoles de una furgoneta Ford Tourneo Custom con capacidad para nueve plazas.

 MotorCanario.com - Publicado el 11/noviembre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

A la donación del vehículo, que ha tenido lugar en las oficinas de El Sebadal de la distribuidora, han acudido el presidente de la Junta Provincial de la AECC en Las Palmas, Fernando Fraile, junto a Alejandro del Pino y por parte de Archiauto, Marco A. Hernandez, Gerente del concesionario, Nemesio Coba, Director Comercial, José Carmelo González Gerente de la Delegación y Fernando Capdevila, Responsable de Relaciones Institucionales.

Esta nueva furgoneta facilitará el traslado de los pacientes a los centros hospitalarios de referencia desde los puntos más alejados de la isla. De esta medida podrán beneficiarse pacientes y acompañantes con dificultades de conexión o económicas para los que estos desplazamientos suponen, en muchos casos, un problema añadido a la enfermedad.

Fernando Fraile quiso agradecer a Archiauto el gesto solidario que han tenido y que “facilitará el acceso a los tratamientos de muchos pacientes para los que el transporte, en muchas ocasiones, supone una dificultad. Hay que tener en cuenta que tenemos beneficiarios de la Asociación que tienen que venir de puntos tan alejados como La Aldea, con el desgaste que esto supone a muchos niveles”. Aunque la furgoneta es de 9 plazas, por protocolos de seguridad y distancia, la AECC calcula que podrán trasladar 5 o 6 personas a la vez, lo que supondrá completar unos 20 o 30 desplazamientos a la semana. Este vehículo se une a los dos que ya tiene la Asociación en estos momentos y permitirá llegar a más gente. Hay que tener presente que los pacientes que reciben tratamiento de radioterapia deben acudir todos los días al hospital durante una media de dos semanas; mientras que los pacientes que están recibiendo tratamiento con quimioterapia, se desplazan una vez al mes.

Por su parte el representante de Archiauto, Marco A. Hernández, agregó que “es para nosotros un orgullo y un deber extender nuestra colaboración con las asociaciones cuyo objeto sea la ayuda a los más desfavorecidos. En este caso concreto, la contribución activa y voluntaria con la Asociación Española Contra el Cáncer, que se mantiene ya por más de una década y ahora se amplía a Gran Canaria, nos ayuda a conciliar la eficacia empresarial con principios de apoyo a la comunidad y de justicia social, lo que no hace más que corroborar el compromiso de Archiauto.”

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada