La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30009

Regional de Montaña
45 equipos este sábado en la Subida Villa de Moya.
Este pasado miércoles se ha desarrollado en la Casa de la Cultura del municipio la presentación oficial de la 16º Subida Villa de Moya, prueba que organiza el CD. Azuatil el próximo sábado 12 de diciembre y que cerrará el Campeonato de Montaña de Las Palmas 2020.

 MotorCanario.com - Publicado el 10/diciembre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

  Lista Oficial de Inscritos (PDF)

En el transcurso del acto se ha dado a conocer la lista oficial de inscritos, cuyo número total asciende a 46 participantes entre Velocidad, Fórmula Rallye y RS. La novedad más importante es el debut del piloto Raúl Quesada con el Hyundai i20 R5 habitual de Toñi Ponce.

Más novedades en Montaña es el regreso de Armide Martín con un Mitsubishi Lancer Evo IX, que se unirá a la pugna con el ya virtual campeón Iván Armas (Porsche 911 GT3) o Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X), por las primeras posiciones en la categoría 3 o turismos. La categoría 1 o de las barquetas cuenta con tres participantes que deberán repartirse el podio final. Destacar también la presencia del integrante del Rally Team Spain Alejandro Martín, con el Mitsubishi Stariom de su hermano Armide. Y tampoco falla José María Ponce con el 600 JTR, esta vez en Fórmula Rallye con Kevin Armas de copiloto.

Destacar también la buena inscripción en Regularidad Sport con 16 equipos, la mayoría inscritos en Súpersport o media alta.

En la citada presentación oficial se dieron a conocer todos los datos de la prueba y que adelantamos en esta nota de avance, con la lista de inscritos, cartel de la prueba y medias de la modalidad RS.

Acto de presentación oficial.

El alcalde Raúl Afonso y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, fueron los encargados de presentar esta 16º edición de la prueba moyense, que sigue la trayectoria de las últimas citas del automovilismo de Las Palmas, adaptando su desarrollo a las normas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia. Tanto el Ayuntamiento como el Cabildo, a través del Instituto Insular de Deportes, son los principales valedores de esta subida del Campeonato de Montaña de Las Palmas.

Los representantes institucionales estuvieron acompañados por el secretario de la FALP, Gregorio Toledo, por José Juan "Pepo" Batista, en representación del principal patrocinador privado "Abarth-Icamotor"; y el presidente del club organizador, Carlos Larrodé, que volvió a poner en valor el gran equipo humano de su club para poder seguir organizando rallys y subidas con un alto nivel. El acto estuvo conducido por Manuel José Santana, que previamente realizaba una exposición con los detalles de la prueba, que continuará su agenda el viernes por la tarde con las verificaciones administrativas obligatorias (no optativas), que se llevarán a cabo en las instalaciones de Icamotor en Miller Bajo, Las Palmas de Gran Canaria.

Todos reconocieron y coincidieron en el gran esfuerzo que está suponiendo en este complicado año sacar el deporte adelante y donde la figura del automovilismo ha sido el impulsor de muchas actividades de acuerdo a la nueva normalidad. Y todavía más para el CD. Azuatil, que a pesar de todo ha logrado sacar adelante la mayoría de su agenda de competiciones prevista para esta temporada 2020.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada