La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30057

Sociedad
La planta de Nissan en Cantabria fabricará piezas también para Dacia.
La planta cántabra de Los Corrales de Buelna, especializada en la fundición de hierro desde su creación en 1906, fabricará durante este 2021 un total de 1,2 millones de unidades de discos de freno de Qashqai, tambores de freno y manguetas de dirección de Dacia. Con ello se pretende alcanzar la rentabilidad necesaria para el mantenimiento de la planta a largo plazo.

 EFE - Publicado el 26/enero/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Nissan Cantabria continúa avanzando en la ejecución de su plan de UltraCompetitividad 2020-2023, centrado en el incremento del volumen de negocio. La nueva generación del Nissan Qashqai que la compañía lanzará este año y que se producirá en Sunderland (Reino Unido) contará con el sello de la planta de Los Corrales de Buelna, ya que uno de los componentes con mayor valor añadido del vehículo -los discos de freno- se fabricarán en dicho centro.

El centro industrial cántabro ha comenzado a trabajar ya en los primeros lotes de estas piezas, cuyo volumen de producción se estima en unas 600.000 unidades anuales.

Esto se sumará al reciente comienzo de suministro de la planta de Los Corrales de Buelna de los tambores de freno y las manguetas de dirección para los nuevos modelos Sandero y Logan de Dacia. Una vez finalizada una fase de prueba iniciada el pasado septiembre, y tras completar la adaptación de la maquinaria necesaria en el taller de Mecanizado, la fábrica cántabra está en pleno lanzamiento en serie de dichos componentes. En total, el volumen de producción previsto para ambas piezas es de más de 1,2 millones de unidades al año.

Estas actividades, cuya puesta en marcha ha requerido más de 7M euros de inversión, "contribuyen a reforzar el valor de Nissan Cantabria dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como un referente europeo", afirma el director general de operaciones de Nissan Cantabria, Eduard Reimondez.

Nissan Cantabria se dedica a la fundición del hierro desde el año 1906 y fabrica piezas de hierro gris y nodular mediante procesos de fundición y mecanizado de aplicación para varios sectores como la automoción, vehículo industrial, agrícola, maquinaria industrial y obra civil.

El Plan de UltraCompetitividad para este centro industrial fue aprobado en julio por la dirección de Nissan y la representación de los trabajadores, y cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria a través del apoyo a proyectos de futuro en ámbitos de innovación, medioambiente, formación y economía circular. Tiene tres grandes objetivos: mantener el nivel de empleo sin aplicar medidas traumáticas durante el período de vigencia del plan, una carga de trabajo equivalente al 75% de ocupación de la planta e inversiones por más de 40 millones de euros hasta 2023.

Situada a 40 kilómetros de Santander, la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna proporciona empleo actualmente a más de 500 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa. Fabrica discos de freno y manguetas de dirección para los modelos Juke, Qashqai, Micra, e-NV200, LEAF y Navara de Nissan, así como para los modelos Kadjar, Megane y Captur de Renault. Además, aplica su excelencia en la producción de piezas imprescindibles para otros sectores como el agrícola o la maquinaria industrial, que también componen su cartera de clientes. En 2020 produjo casi 30.000 toneladas de material de fundición y más de 2,5 millones de componentes.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada