La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30075

Deportes
Los secretos de la esponsorización de Kia al Open de Australia.
La asociación de Kia con el mundo del tenis es conocida en nuestro país gracias al patrocinio de uno de los deportistas españoles de mayor éxito en nuestra historia: Rafa Nadal. A nivel internacional una de las mayores apuestas de la marca coreana por el deporte está soportado por el Open de Australia. ¿Quieres saber en qué se basa la colaboración?

 MotorCanario.com - Publicado el 08/febrero/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Desde 2002, Kia mantiene su colaboración con el Open de Australia uniendo a los aficionados al tenis y a Kia como único patrocinador principal. Como curiosidad, para un funcionamiento eficiente, cómodo y seguro del torneo, Kia proporcionará 130 vehículos para los jugadores, jueces y VIP´s

Kia presentará a los aficionados al tenis de todo el mundo el nuevo logotipo y el eslogan corporativo, a través de diversos contenidos digitales y actividades. Como patrocinador principal exclusivo del torneo australiano en Melbourne Park de Victoria, Kia celebró en la jornada de ayer una ceremonia oficial de entrega de vehículos y una presentación del nuevo logotipo, en la que hicieron su aparición la sensación del tenis australiano Nick Kyrgios y Dylan Alcott, el jugador australiano de tenis en silla de ruedas.

Kia hizo entrega a los responsables del torneo de una flota de 130 vehículos, que incluye el monovolumen Carnival, el SUV Sorento y el SUV híbrido Niro. Estos vehículos transportarán con comodidad y seguridad a los jugadores, jueces y personalidades por toda la extensa sede del torneo.

"Como patrocinador exclusivo del Open de Australia durante los últimos 20 años, Kia ha inspirado a millones de aficionados en el prestigioso torneo de Grand Slam, cuya popularidad e importancia en el mundo del tenis es cada vez mayor. Nos sentimos realmente honrados y orgullosos de formar parte de esta innovadora y duradera asociación que conecta los mundos del deporte y la movilidad", declaró Artur Martins, Vicepresidente Senior y Director de la División Global de Marca y Experiencia de Cliente de Kia Corporation.

"Esperamos contribuir una vez más al éxito del torneo, creando experiencias en directo atractivas para los aficionados al tenis. Esperamos que los espectadores de todo el mundo encuentren en el Open una alegría e inspiración inigualables para superar los retos de la pandemia del COVID-19", añadió.

Debido a la pandemia en curso, se introducirán cambios considerables en el desarrollo del evento, incluyendo estrictas medidas de distanciamiento social y limitaciones en el número de espectadores en cada sede del partido.

El nuevo logotipo de Kia y el eslogan corporativo, “Movement that inspires”, ambos anunciados a principios de 2021, se presentaron en la zona del Grand Slam Oval, en la jornada de ayer. Durante todo el torneo, se destacarán en diversos formatos a través de una serie de canales digitales, actividades in situ y plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Weibo.

El estilizado nuevo logotipo de la compañía será visible a través de proyecciones de señalización virtual como proyección virtual computarizada de imágenes. Es decir, el logotipo de Kia estará en lugares como la superficie de la pista de tenis o en la red donde la visibilidad es alta, para una máxima exposición a la audiencia, y en las transmisiones televisadas en todo el mundo, excepto en Australia, Nueva Zelanda y América. El nuevo logotipo también se verá durante el torneo en pancartas, banderas y vehículos oficiales de la marca, reflejando el papel de socio principal exclusivo de Kia.

En términos de marketing, se ha planificado una serie de interesantes actividades online para añadir emoción y diversión al Open de Australia. Una actividad clave es la campaña digital "Make Your Move", en la que los aficionados pueden realizar juegos de tenis virtuales con el embajador global de la marca Kia, Rafael Nadal, dentro de un espacio digital disponible en las plataformas de las redes sociales.

Otro de los atractivos del plan de marketing de Kia es el "Kia-Morphia", una pantalla digital cúbica de LEDs de 12 metros de ancho por 2,6 metros de alto situada en la zona del Grand Slam Oval. A través de su proyección de imágenes suaves y ondulantes, presentará el nuevo logotipo de Kia, el eslogan corporativo y la gama de modelos electrificados.

Para garantizar la seguridad de los participantes que asistan al Open, Kia proporcionará mascarillas reutilizables con los logotipos de Kia y de la Fundación Rafael Nadal. Además, Kia se asociará con la empresa de equipamiento y ropa de tenis Babolat, otro tradicional patrocinador de Nadal, para una colaboración que mostrará el nuevo logotipo de Kia en la bolsa de equipamiento de la leyenda del tenis español durante toda la duración del torneo.

La nueva marca Kia se comunicó el mes pasado, junto con el nuevo eslogan corporativo y las estrategias futuras de la empresa. Con el apoyo de ese eslogan, "Movement that inspires”, Kia ha compartido sus planes para trascender su modelo de negocio basado en la fabricación y convertirse en un proveedor de soluciones sostenibles de movilidad centradas en el cliente.

El nuevo logotipo corporativo significa la audaz transformación de Kia como empresa de movilidad eficiente, más allá de un fabricante de automóviles, así como su nuevo propósito de marca para convertirse en un icono de cambio e innovación.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada