La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30077

Nacional de Rallyes
El Villa de Adeje se confirma para los días 14 y 15 de mayo.
Puntuable para el ERT y además en la máxima categoría nacional (S-CER), el Rallye Villa de Adeje se reafirma en su objetivo de celebrar la competición los días 14 y 15 de mayo. Ser una de las primeras pruebas del calendario estatal podría serle beneficiosa en cuanto a participación de equipos peninsulares.

 MotorCanario.com - Publicado el 08/febrero/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El objetivo del Comité Organizador del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR es poder poner en marcha la edición número treinta el tercer fin de semana de mayo. Concretamente el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

Para ello, en las últimas semanas, toda la maquinaria organizativa ha ido aumentando la velocidad y la intensidad de los trabajos previos de la prueba puntuable para el ERT y que se estrena en el SúperCampeonato de España.

En este sentido, Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, manifestó este mediodía, al termino de una reunión de trabajo, de las tantas mantenidas hasta la fecha con la Real Federación Española de Automovilismo “vamos a sacar el Rallye adelante en mayo, siendo conscientes que con el Covid todo puede cambiar de una semana a la otra”.

“Nosotros mantenemos nuestra fecha del 14 y 15 de mayo” continúo “aunque el Rallye Islas Canarias, con el que siempre hemos ido en el calendario, se haya movido a finales de año. Podría ser una desventaja para los equipos que vienen desde tierras continentales pero la estructura, a nivel de puntuaciones y resultados, del SúperCampeonato puede que haga plantearse a los equipos venir y asegurar un resultado desde principio de temporada. Veremos qué sucede”.

Tras verse obligado por la pandemia a suspender la prueba el año pasado Delgado no oculta que trabajan pensando “en el bicho” y sus repercusiones en la ejecución de la prueba. “Ya tenemos experiencia en varias pruebas que se han celebrando” dijo “y tendremos que adaptarnos a esta nueva normalidad. No vamos a cambiar el recorrido que teníamos previsto en el 2020 en cuanto a los tramos pero si tenemos que ajustar algunas cosas y lugares que iremos comunicando en los próximos días”.

“No sabemos como estaremos dentro de tres meses” sentenció “pero queremos sacar adelante el Rallye. El Ayuntamiento de Adeje, que es nuestro principal apoyo, nos ha dicho que “pa´lante”…con lo que todo el equipo está trabajando más que nunca en poder disputar la carrera”.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada