La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30082

Mercado
Ford será 100% eléctrica en 2030.
El camino hacia la electrificación casi total del sector del automóvil es cada vez más evidente e imparable. Sin ir más lejos, Ford acaba de anunciar que toda su gama de vehículos en Europa serán totalmente eléctrica en menos de 10 años.

 MotorCanario.com - Publicado el 18/febrero/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Ford da hoy un importante paso adelante en su transformación europea, y apuesta firmemente tanto por los turismos eléctricos, como por hacer crecer y electrificar sustancialmente su división de vehículos comerciales, líder del sector.

Ford se ha comprometido hoy a que, para mediados de 2026, el cien por cien de su gama de turismos europeos tendrá una versión cero emisiones -con modelos bien puramente eléctricos, bien híbridos enchufables-; y para 2030, será completamente eléctrica. Por su parte, toda la gama de vehículos comerciales Ford contará con versiones cero emisiones -eléctricas puras o híbridas enchufables- en 2024. En 2030, se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales Ford sean eléctricas puras o híbridas enchufables.

Ford ha comunicado esto tras informar, en el cuarto trimestre de 2020, de que la rentabilidad había vuelto a Europa y tras anunciar una importante inversión global en electrificación. Ford explicó que, a escala mundial, de aquí a 2025 iba a destinar al menos 22.000 millones de dólares a la electrificación; casi el doble de la inversión que la marca había anunciado previamente.

"Hemos reestructurado con éxito Ford Europa y hemos vuelto a la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020. Ahora aceleramos hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa, con nuevos vehículos emocionantes, y una experiencia de conectividad de primera clase”, ha dicho Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Esperamos continuar con la buena tendencia alcanzada en Europa este año, y seguimos en el buen camino para cumplir nuestro objetivo de un margen EBIT del seis por ciento, como parte del proyecto de Ford para impulsar nuestras operaciones globales de automoción".

En la transformación de las operaciones de Ford en Europa que se han llevado a cabo durante los dos últimos años, ha sido fundamental una mejora de 1.000 millones de dólares en costes estructurales, solucionar los mercados de menor rendimiento, la creación de gama de vehículos más específica, centrada en el cliente, y basada en tres líneas de negocio, y las asociaciones para impulsar el crecimiento y la mejora de los niveles de rentabilidad de toda la compañía.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada