La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30087

Novedades del mercado
Así es el nuevo Nissan Qashqai en detalle.
El Nissan Qashqai, el inventor del segmento de los crossover, estrena tercera generación, en la que la gran novedad es que se electrifica para seguir liderando las ventas de estos vehículos que combinan lo mejor de un turismo y un todoterreno.

 MotorCanario.com - Publicado el 18/febrero/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Su llegada a España está prevista para junio-julio de este año, según han informado a Efe fuentes de Nissan Iberia.

El Qashqai acumula hasta el momento más de tres millones de ventas en Europa desde 2007, de las que más de 325.000 se han matriculado en España, lo que le ha convertido en el líder del segmento crossover durante 14 años de manera consecutiva.

El crossover (también SUV o todocaminos) tiene un peso del 30 % de las ventas en el mercado español, razón por la que el consejero director general de Nissan Iberia, Bruno Matucci, ha afirmado en una nota que el nuevo Qashqai va a dar continuidad a la historia de éxito de este vehículo gracias a un diseño emocionante, a la electrificación de sus motores y a los sistemas de seguridad y conectividad que estrena.

Para su fabricación se emplea la nueva plataforma CMF-C de la Alianza Renault- Nissan-Mitsubishi y de su diseño se ha vuelto a ocupar el equipo Nissan Design Europe con sede en Londres (Reino Unido) y de la ingeniería el Nissan Technical Center Europe, situado también en Reino Unido (Cranfield, Bedfordshire).

En cuanto a su diseño exterior, la marca asegura que su línea es más musculosa, afilada y moderna, en la que destacan la parrilla V-Motion ampliada, unos faros finos avanzados, las luces diurnas tipo bumerán y, por primera vez, unas llantas de 20 pulgadas.

La distancia entre ejes se ha ampliada en 20 milímetros (hasta 2,66 metros), la longitud en 35 mm (hasta casi 4,42 metros), la altura en 25 mm (hasta 1,63 metros) y la anchura en 32 mm (hasta 1,83 metros).

En el interior destacan la iluminación ambiental blanca, la ergonomía y estética de los mandos, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de nueve pulgadas y una amplia cartera de servicios conectados (wifi para siete dispositivos), el cuadro digital de 12,3 pulgadas personalizable con textura de vidrio tallado "kiriko" japonés o el head-up display (la información más relevante se proyecta sobre el parabrisas a la altura de los ojos del conductor) de 10,8 pulgadas, el de mayor tamaño del segmento.

Pero las grandes novedades residen en el vano motor, donde encontramos un gasolina 1.3 DiG-T de gasolina con hibridación ligera de 12 V que se puede elegir con 140 CV o 158 CV (también disponible con caja automática Xtronic de nueva generación y tracción total 4WD).

También podemos optar por el sistema de propulsión e-Power de Nissan Europa, que está formado por una batería de alto rendimiento, un motor de gasolina de 154 CV, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW (el fabricante destaca de éste último que de tamaño y potencia es similar a los de sus eléctricos), que conjuntamente ofrecen una potencia final de 190 CV

El sistema e-Power se ha actualizado para el Qashqai y los conductores europeos con un motor de gasolina 1.5 (el Note monta un 1.2 con una potencia final de 106 CV), cuya característica principal es que solo entra en funcionamiento para generar electricidad, ya que de mover las ruedas se ocupa el motor eléctrico.

Con ello lo que se consigue son sensaciones más cercanas a la conducción de un eléctrico puro, donde las aceleraciones son más rápidas porque la entrega de potencia es inmediata y sin tirones como en un híbrido.

El nuevo Qashqai, al igual que el 100 % eléctrico Nissan Leaf, equipa la función "e-Pedal (un solo pedal)", por la que el conductor puede arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el acelerador; y la ProPilot con Navi-Link (el sistema ajusta los datos de la navegación para ajustar la velocidad).

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada