La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30096

Novedades del mercado - Serie limitada del Cupra Formentor.
Motor de 5 cilindros, casi 400 CV y serie limitada... ¡vaya con Cupra!
Cupra ha anunciado hoy, con motivo de su tercer aniversario de vida, una nueva versión del Formentor con cinco cilindros y 390 CV, de la que solo tiene previsto fabricar 7.000 unidades ya que se trata de una serie limitada.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 22/febrero/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Se lanzará en el último trimestre de 2021 -no se saben todavía las unidades que corresponderán a España- y su denominación comercial es Cupra Formentor VZ5.

Es, hasta el momento el más potente de la gama, ya que por debajo se sitúa la VZ 2.0 TSI de cuatro cilindros y 310 CV, y la 1.5 TSI de 150 CV (esta última es la destinada a ganar volumen para la marca deportiva española propiedad de Seat).

El vehículo es 10 milímetros más bajo que el VZ de 310 CV, lo que lo hace aún más dinámico en la carretera.

Con el nuevo motor gasolina de 2.5 litros, cinco cilindros, 20 válvulas y 480 Nm de par máximo, el Cupra Formentor VZ5 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

La denominación VZ hace referencia al término Veloz, según Cupra, que destaca que esta nueva versión equipa control de chasis adaptativo (DCC) optimizado con 15 niveles de ajuste de la amortiguación, modos de conducción con selector en el volante, sistema de dirección progresiva, tracción integral 4Drive, frenos con pinzas Akebono de seis pistones con discos de hasta 370 milímetros alojadas en llantas exclusivas de 20 pulgadas en color cobre.

La versión más deportiva de este crossover coupé destaca exteriormente por unos pasos de rueda más voluminosos para acoger las llantas, difusor de fibra de carbono en la parte trasera, cuádruple salida de escape en color cobre y disposición vertical, y la inscripción Cupra y el nuevo logo VZ5 en negro cromado.

Además, como color exclusivo de esta edición especial, estrena el Gris Taiga, aunque también puede elegirse en negro o en pinturas mate.

En el interior nos encontramos con asientos deportivos CUPBucket (pueden ir tapizados en cuero de color Azul Petrol o negro), gráficos progresivos en negro Dinamica, pantalla central táctil de 10,25 pulgadas o el cuadro de instrumentación Digital Cockpit.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada