La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30100

Novedades del mercado
Mercedes lanza el nuevo Clase C, muy digital y tecnológico.
En Mercedes-Benz están optando por el espectáculo visual que supone un sistema multimedia sobredimensionado, antes que unos diseños elaborados. Exteriormente, el nuevo Clase C es bastante continuista y en el interior las similitudes con la anterior generación son evidentes, con la única salvedad de una pantalla multimedia a todas luces desproporcionada.

 MotorCanario.com - Publicado el 24/febrero/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Mercedes-Benz abrirá los pedidos de la nueva Clase C a partir del mes de abril y las primeras unidades están previstas que lleguen a los concesionarios en verano próximo con carrocería berlina y familiar (Estate) y con motorizaciones electrificadas para ser más eficientes.

Este martes se ha presentado virtualmente la nueva generación que, exteriormente, destaca por un capó deportivo con resaltes longitudinales que va acompañado de una posición más atrasada del parabrisas y del habitáculo, por el amplio ancho de vía, por las ruedas enrasadas en la carrocería, por una calandra del radiador con la estrella en el centro (de efecto diamante en la línea deportiva AMG) y por luces traseras divididas (por primera vez) en dos piezas.

En el interior sobresalen los nuevos difusores de aire redondos y más planos, el cuadro de instrumentos digital (de 10,25 o de 12,3 pulgadas), la pantalla central vertical táctil (de 9,5 pulgadas de serie y de 11,9 pulgadas opcionalmente), los asientos con los reposacabezas integrados, la segunda generación del sistema de infoentretenimiento MBUX (al igual que en el buque insignia de la marca, el Clase S) o el asistente vocal "Hey Mercedes", que permite conectarse con la vivienda desde el coche para conocer si hay alguien dentro o conectar algún dispositivo, como lámparas, termostatos, persianas o detectores de movimiento de la alarma.

Opcionalmente se puede hacer más tecnológico el interior con el head-up display (proyecta la información más relevante de la conducción en el parabrisas, a la altura de los ojos), funciones de vídeo de realidad aumentada de lo que sucede en el exterior del vehículo o escáner de huella dáctilar para proteger las preferencias introducidas en el sistema de infoentretenimiento o los procesos de pago por medio de "Mercedes Me", la aplicación del fabricante.

Gracias al MBUX se puede realizar telemáticamente actualizaciones del coche (denominadas en ingles Otas, Over the air), sin tener que pasar por el taller.

Por lo que respecta a las motorizaciones, Mercedes-Benz ha apostado por las electrificaciones de sus propulsores de cuatro cilindros tanto en diésel como en gasolina, que incorporan un alternador arrancador integrado (ISG) en el marco bajo de revoluciones, una función que les convierte en modelos de hibridación ligera (mild hybrid) con red de 48 V. Todos llevan caja automática de nueve relaciones 9G-Tronic.

La oferta inicial en gasolina es C 180 (170 CV, que puede tener una potencia adicional de 20 CV en momentos puntuales), C 200 (204 CV+20 CV), C 200 4Matic (equipa tracción total), C 300 (258 CV+20 CV) y C 300 4Matic.

Respectivamente, los valores de aceleración de 0 a 100 km/h y de velocidad máxima son: 8,6 segundos y 231 km/h, 7,3-7,5 segundos y 246 km/h, 7,1 segundos y 241 km/h, y 6 segundos y 250 km/h (para el C 300 y C 300 4Matic).

Los motores diésel con los que la nueva Clase C se lanzará al mercado son C 220 d (200 CV+20 CV, 7,3-7,4 segundos para llegar a 100 km/h y 245 km/h de velocidad máxima) y C 300 d (265 CV+20 CV.5,7 segundos y 250 km/h).

Por último, el nuevo Clase C está disponible en una versión híbrida enchufable, que emplea el motor de gasolina de 204 CV y uno eléctrico que rinde 129 CV, para dar un máximo conjunto de 313 CV. El C300 e puede circular en modo completamente eléctrico unos 100 kms y alcanzar hasta 140 km/h también en este modo.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada