La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30107

Mundial de rallyes
Victoria de Tänak en Finlandia y liderato para Rovanpera con tan sólo 20 años.
La auténtica sensación de este inicio de temporada en el WRC está siendo el jovencísimo piloto finlandéz Kalle Rovanpera, quien con tan sólo 20 años y a bordo de un Toyota Yaris se ha situado líder de la tabla clasificatoria. El mundial parece estar abierto a emocionantes duelos.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 01/marzo/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) se adjudicó la victoria en el Rally de Finlandia-Ártico con 17.5 segundos de ventaja sobre el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), que es el nuevo líder del Mundial después del descalabro de su compañero de equipo, del francés Sebastien Ogier.

Tanäk, campeón mundial en 2019 y que se tuvo que retirar en la primera prueba en Mónaco, dejó claras sus intenciones para el actual campeonato en las heladas carreteras árticas, consiguiendo su decimocuarta victoria en el certamen.

El tercero en la prueba fue el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) a 19.8 segundos del vencedor.

Ogier, vencedor en Mónaco y siete veces campeón mundial, no tuvo opción tras ceder el sábado casi 20 minutos al salirse de la pista a 200 metros del final del último tramo de este sábado. El Yaris de Ogier se quedó atrapado en la nieve.

Rovanperä es el nuevo líder con 39 puntos, 4 más que Neuville y 8 más que Ogier, que es tercero empatado a puntos con el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris).


La auténtica noticia, el liderato del joven Kalle Rovanpera.

El finlandés Kalle Rovanpera se convirtió este domingo, con 20 años, 4 meses y 28 días, en el piloto más joven en liderar el Mundial de rallys en sus 49 años de historia, informa la organización del certamen.

Tras acabar segundo en el Rally del Finandia-Ártico -su mejor resultado mundialista-, sólo superado por el ganador, el estonio Ott Tanak, Rovanpera desbanca al francés Sebastien Ogier al frente de la general del certamen.

Tras la disputa de las dos primera pruebas del campeonato, Rovanpera suma 39 puntos, cuatro más que el belga Thierry Neuville, tercero en Laponia, y ocho más que Ogier.

El hijo del expiloto Harri Rovanpera ya es el más joven de la historia en liderar el Mundial de rallys.

También es el más joven en alcanzar un podio en una prueba del Mundial. Lo logró al acabar tercero en el de Suecia de 2020 con 19 años, 4 meses y 16 días.

Asimismo es el más joven en liderar un rally del WRC, algo que consiguió tras el segundo tramo del de Estonia de 2020 con 19 años, 11 meses y 5 días; y el más precoz en puntuar (Australia 2017 con poco más de 17 años).

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada