La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30113

Rallyes de Regularidad
XVII Rally Clásico Isla de Mallorca: 70 joyas de la automoción.
Más de 70 vehículos exclusivos se dan cita desde mañana jueves hasta el sábado en las carreteras mallorquinas para disputar la victoria del Rally Clásico Isla de Mallorca.

 MotorCanario.com - Publicado el 10/marzo/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Mañana jueves a las cinco de la tarde comenzará la decimoséptima edición del Rally Clásico Isla de Mallorca con auténticas joyas automovilísticas como protagonistas de la prueba. Un año más y gracias a todas las medidas de seguridad tomadas, la competición logra reunir durante tres días a grandes pilotos internacionales y sus exclusivos vehículos para poner a prueba sus habilidades al volante en los más de 500 kilómetros cronometrados que tendrán que recorrer para alzarse con la victoria.

Pilotos de la talla de Kris Rosenberger a los mandos de su Porsche 911 de 1981 o el mallorquín Nadal Galiana con su Ford Escort MKII de 1976 entre otros, tomarán la salida mañana por la tarde a las 17.00 horas desde Puerto Portals y garantizan que la emoción y pugna en cada uno de los 14 tramos de la prueba.

Esta edición los coches también son los protagonistas, ya que la prueba cuenta con auténticas joyas automovilísticas como dos Bentley ‘preguerra’, un ⅜ Racer de 1947 y un Old Number One de 1948, dos de los más prestigiosos coches de carreras de la historia. La prueba también contará en su parrilla de salida con dos exclusivos y prestigiosos Jaguar E-Type así como vehículos que hicieron historia en la industria automovilística, como es el Porsche 356 de 1960, el primer vehículo de la firma producido en serie.

Además, la competición tiene la suerte de disfrutar de piezas únicas como es el New Stratos, la reencarnación del mítico deportivo de Lancia, del que únicamente es posible verlo en carretera en esta competición y es una verdadera joya del motor.

En esta edición además la marca de coches mallorquina Loryc, fundada en 1920, volverá a la carretera con su modelo eléctrico con 20cv de potencia, lo que le permite una autonomía de más 200 kilómetros y puede superar los 100 kilómetros por hora; un auténtico lujo de la historia del motor balear que se ha adaptado a los nuevos tiempos y permite una movilidad sostenible.

El rally arranca mañana por la tarde con el tramo Estellencs-Andratx. Al siguiente día, algunos de los tramos a recorrer son Coves Campanet-Pollença, Gorg Blau-Mirador de Ses Barques y la mítica carretera de Sa Calobra, que únicamente se cierra para el Rally Clásico de Mallorca. El Rally finalizará el 13 de marzo con tramos espectaculares como Coll des Tords-Coll de Sa Creu y Puigpunyent-Esporles.

En esta edición y por motivos de seguridad, se anima a todos los aficionados a seguir la competición de manera telemática a través de la página web del rally (https://www.rallyislamallorca.com) y de las redes sociales, al estar los tramos cerrados al público. Para los que quieran acercarse a los vehículos, se ha implantado un sistema de control de aforo a través de códigos QR que se puede descargar en la página oficial del rally y con la que tendrán acceso al parque cerrado instalado en Puerto Portals.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada