La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30136

Mercado
Toyota e Isuzu acuerdan una lianza de vehículos comerciales.
Los fabricantes nipones de vehículos Toyota Motor e Isuzu Motors anunciaron hoy un acuerdo de participación cruzada según el cual comprarán una parte minoritaria de su respectivo capital con vistas a desarrollar conjuntamente vehículos comerciales electrificados.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 24/marzo/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El acuerdo, que también incluye a la subsidiaria de Toyota Hino Motors, está dirigido a desarrollar vehículos comerciales equipados con nuevas tecnologías como la batería eléctrica, la pila de combustible, los sistemas de conducción autónoma y otras plataformas electrónicas, según explicaron en un comunicado.

Toyota adquirirá un 4,6 % de las participaciones en Isuzu, mientras que la segunda obtendrá un porcentaje similar en la primera, detallaron las empresas.

El objetivo de la alianza es "avanzar en la implementación de tecnologías de ingeniería asistida por computadoras y afrontar las dificultades que afronta la industria del transporte, así como alcanzar una tecnología neutral en sus emisiones de carbono", señalaron.

El presidente del grupo Toyoda, Akio Toyoda, dijo que de este modo las empresas pretenden contribuir a los objetivos marcados por el Ejecutivo nipón de alcanzar una sociedad neutra en emisiones de CO2.

Debido a que aproximadamente la mitad de las emisiones actuales de CO2 del transporte por carretera corresponden a los vehículos comerciales, "es necesario trabajar en este sector para encontrar una solución" al problema de los gases de efecto invernadero, destacó el presidente del mayor fabricante nipón del sector automotor por volumen de ventas.

Toyoda también afirmó que el proyecto conjunto aspira a mejorar la situación del "ciclo negativo" que atraviesa el sector logístico debido a la pandemia de covid-19, con problemas como la caída de los servicios y la falta de personal.

Toyota Motor ya selló una alianza similar con Suzuki en 2019, que incluía la adquisición respectiva de aproximadamente el 5 % del capital de cada empresa y el desarrollo conjunto de tecnologías de electrificación y de conducción autónoma.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada