La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30164

Sociedad
El Real Club de Golf de Las Palmas se suma a la electromovilidad.
Cada vez es más evidente la necesidad de instalar puntos de recarga eléctrica y el Real Club de Golf de Las Palmas ha sido pionero en su sector en instalar uno de ellos. El perfil de sus clientes demanda además este tipo de instalación y Nissan, como marca puntera en movilidad eléctrica, estuvo presente en su puesta de largo.

 MotorCanario.com - Publicado el 27/abril/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El Real Club de Golf de Las Palmas se ha convertido en el primer club de golf de Canarias que cuenta con servicio de recarga eléctrica para automóviles gracias cargador de acceso público instalado por Endesa X, filial de la compañía que ofrece soluciones energéticas innovadoras. Además, durante el acto de inauguración del punto de recarga, Nissan Brisa Motor, concesionario oficial de la marca en la provincia, ha cedido dos furgonetas Nissan e-NV200, una para el Club de Golf y otra para la Federación Canaria de Golf.

El acto, celebrado esta mañana en las instalaciones del Club de Golf, contó con la presencia de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y de Miguel Jorge Blanco, alcalde de Santa Brígida, así como del director general de Nissan Brisa Motor, Fernando González y el director general de Endesa Canarias, Pablo Casado. Asimismo, asistió el presidente de la Federación Canaria de Golf, Diego Cambreleng, mientras que Salvador Cuyás y Javier Suárez, presidente y gerente del Real Club de Golf de Las Palmas, respectivamente, ejercieron de anfitriones.

La colaboración entre Nissan, compañía número uno en vehículos eléctricos de la industria automotriz, y Endesa X, que a nivel nacional cuenta con más de 2.000 puntos de recarga instalados, supone una solución completa para el transporte con cero emisiones. Así, tanto el Club como la Federación se unen a la movilidad eléctrica de la mano de estas dos compañías líderes y se alinean con el compromiso del Ayuntamiento y del Cabildo de Gran Canaria para reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte.

El punto de recarga instalado por Endesa X tiene una potencia de 22 kW (kilovatios), lo que le permite cargar el 80% de la batería del vehículo en una hora aproximadamente. Además, está adaptado para que puedan utilizarlo todas las marcas de coche, y cuenta con dos tomas que posibilitan la carga simultánea de dos vehículos. Para realizar las recargas tan solo hay que instalarse en el teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, que está disponible de manera totalmente gratuita en IOS y Android. Desde esta aplicación los usuarios pueden acceder a información detallada de la red de recarga de Endesa X, consultando la disponibilidad de los puntos o reservándolos con antelación para asegurar la recarga.

Por su parte, los vehículos Nissan e-NV200 son líderes en el emergente sector de las furgonetas Cero Emisiones, gracias a un diseño innovador y a un cuidadoso trabajo de ingeniería, tanto en las baterías de última generación como en los asistentes a la conducción. Equipada con la misma batería de 40 kWh (kilovatios hora) que el Nissan Leaf, la e-NV200 100% eléctrica es un ejemplo palpable de potencia inteligente. Pero quizá el dato más sorprendente de la Nissan e-NV200 es que es la primera furgoneta que permite una autonomía de 280 kilómetros con un ciclo de carga.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada