La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30180

Deportes
Tres campeonatos en liza en el Rallysprint Cielo de La Palma.
En su nueva fecha del 28 y 29 de mayo, la prueba de Revys Motorsport puntuará para el Campeonato de Canarias de Rallysprint, el Campeonato Provincial de Tenerife de Rallysprint y el certamen insular palmero, donde cuenta con coeficiente 1.5. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 30 de abril.

 MotorCanario.com - Publicado el 10/mayo/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

A finales del mes de mayo, el municipio de San Andrés y Sauces, al este de la isla de La Palma, acogerá su ya tradicional Rallysprint Cielo de La Palma. Después del cese de las carreras en 2020, este clásico plenamente establecido en los calendarios se disputará con un programa a doble jornada.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 30 de abril, un periodo que expirará el jueves 20 de mayo a las 14:00 h. Ese mismo día, la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces acogerá la presentación oficial, donde, siguiendo con la tradición y por cortesía del ayuntamiento, se sorteará una inscripción entre los pilotos asistentes a la misma. Los derechos de inscripción fijados por la organización son de 255 euros en términos generales, 225 euros en el caso de los equipos que siguen el campeonato de promoción o para todos aquellos que acudan desde fuera de la isla de La Palma. En ambos casos, aceptando la publicidad facultativa del organizador.

Este año, el briefing del XIII Rallysprint Cielo de La Palma se realizará de forma virtua. Por otro lado, el viernes 28 de mayo, desde las 14:30 h, comenzará la actividad con la entrega de documentación y unas verificaciones técnicas que arrancarán a las 15:15 h. A las 18:45 h, los participantes comenzarán a desfilar por la rampa de salida ubicada en la calle Adeyahamen de San Andrés y Sauces.

A partir de ahí, la competición comenzará con tres pasadas consecutivas a la especial de ‘San Andrés-Sauces’ (6,77 km a las 20:00 h, 22:00 h y un tercer horario por definir), para continuar al día siguiente por la mañana con la versión corta de este sentido (5,50 km a las 10:45 h y un segundo horario por definir). La prueba concluirá con el paso por ‘Sauces-San Andrés (5,50 km a las 13:15 y otras dos pasadas por definir). La entrega de trofeos, en la rampa de llegada, está prevista para las 15:50 h

El XIII Rallysprint Cielo de La Palma inaugurará el Campeonato de Canarias de Rallysprint, un certamen que en 2021 visitará las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, La Gomera y Fuerteventura, además de La Palma. La prueba de San Andrés y Sauces será la segunda en el provincial tinerfeño de la especialidad, ocupando el mismo lugar en el certamen Insular, en este caso, con coeficiente 1.5.

El Rallysprint Cielo de La Palma organizado por Revys Motorsport cuenta con el apoyo del Ilmo. Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, el Cabildo de La Palma y Naviera Armas.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada