La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30185

Nacional de Rallyes
Bestial victoria de Enrique Cruz en el Adeje.
Los pilotos de DISA Copi Sport y Archiauto Ford, Enrique Cruz y Yeray Mujica, han obtenido el triunfo más importante de su trayectoria deportiva este pasado fin de semana en el Rallye Villa de Adeje, prueba del European Rally Trophy Súper Campeonato de España de Rallyes. Esta es la cuarta vez que el piloto canario vence en una prueba de rallyes del nacional y le consolida al frente de la clasificación del campeonato.

 MotorCanario.com - Publicado el 16/mayo/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Impecable carrera la que ha protagonizado este viernes y sábado en las carreteras del sur de Tenerife Enrique Cruz a los mandos del Ford Fiesta Rally2 del equipo DISA Copi Sport, quien copilotado por Yeray Mujica conquistó la victoria ante los mejores pilotos del panorama nacional y regional. Enrique, que ya sabía lo que era ganar un rallye del nacional, estrenaba así su casillero particular en el recién creado ‘S-CER’: “Salimos pletóricos de moral con la firme intención de plantar batalla a los experimentados pilotos habituales del nacional. Todo el equipo, desde los mecánicos al propio coche, nos preparamos a conciencia para minimizar la posibilidad de un error”, analizaba Enrique al término de la prueba, “aunque cualquier cosa podía suceder en los 14 tramos que teníamos que completar durante las dos largas jornadas de competición.”

Este Rallye Villa de Adeje estaba formado por seis especiales el viernes y ocho el sábado, sobre un recorrido de siete tramos diferentes. Haber hecho unas buenas notas era crucial y para ello “el tiempo que Yeray y yo llevamos juntos dentro de un coche de carreras nos ha facilitado mucho las cosas. No es menos cierto que buena parte de los tramos ya los conocíamos de otras ediciones, pero no podíamos relajarnos por ello”, continuaba Cruz. “Durante el shakedown y la Calificación aprovechamos para terminar de tomar referencias ‘en caliente’ del coche y salir al primer TC con mejores sensaciones. Ahí comprobamos que tendríamos que correr mucho durante todo el fin de semana, debido a las escasas décimas de segundos que nos separaban a los cinco primeros clasificados”, añadía el piloto de DISA Copi Sport.

Pero si algo ha caracterizado a Enrique Cruz durante su trayectoria deportiva es que se crece ante los retos capitales y a partir de ahí fue encadenando scratchs hasta llegar al descanso de la primera etapa con una modesta, pero a la vez tranquilizadora renta de 15 segundos y 5 décimas sobre sus rivales: “fuimos realmente al límite y disfrutamos muchísimo. El coche iba realmente bien y estaba muy cómodo. Los tiempos salían y poco a poco fuimos aumentando nuestra renta”, proseguía.

Los de Ford y Archiauto se fueron a acostar al frente de la clasificación y la tarea, para la segunda y definitiva etapa, era el mantener la primera posición sin asumir más riesgos de los necesarios. Con ocho tramos por delante, no iba a ser sencillo y al menos había que seguir empujando durante la sección de los cuatro primeros tramos de la mañana: “el primer bucle del sábado no podíamos relajarnos porque nuestros rivales saldrían a por todas y la ventaja del viernes se podría diluir, así que volvimos a rodar al límite y conseguimos aumentar en otros 15 segundos nuestra ventaja tras hacer scratch en todos los tramos. A partir de ahí sí que tuvimos claro que era momento de empezar a levantar un pelín la presión sobre el pedal de gas, entre otras cosas porque empezamos a notar algunos síntomas de fatiga en el coche; leves, pero estaban ahí”, comentaba Cruz.

Con ‘velocidad de crucero’ puesta en el Ford Fiesta, Enrique y Yeray cruzaron la meta del último tramo al frente de la clasificación y se anotaban así la victoria en una prueba de rango europeo. “Es una sensación increíble vencer delante de los mejores equipos y pilotos del nacional, y además hacerlo en casa, delante de tu afición. Tengo que volver a agradecer a todo el equipo por el fantástico trabajo que han hecho y permitirnos ir así de rápido en las especiales”, concluía Cruz.

Gracias a sumar también los puntos del scratch en el TC Plus, el liderato del equipo DISA Copi Sport en el Campeonato de Canarias de Rallyes es aún más sólido y permite afrontar las siguientes citas con algo más de seguridad. Será en el mes de julio, con motivo del Rallye Senderos de La Palma.
Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Naviera Armas, la Red Ford de Canarias y Shell.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada