La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30192

Deportes
El Suzuki Across luchará por las plazas de honor en el ECO Rallye de Valencia.
Tras el podio obtenido en el Eco Rallye Comunitat Valenciana, Hugo Velasco y Celso Roces partirán como candidatos al triunfo en la segunda cita del campeonato, dentro de la categoría reservada a los híbridos enchufables. Con previsión de lluvia, y dada la orografía de la carreteras llaniscas, el Suzuki Across puede sacar mucho partido de su sistema de tracción 4WD E-Four.

 MotorCanario.com - Publicado el 20/mayo/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El equipo oficial de Suzuki Ibérica, bajo la representación de Suzuki Madrid, afronta este fin de semana la segunda cita del Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA: el Eco Rallye Villa de Llanes. Los pilotos de Suzuki llegan a la localidad asturiana como segundos clasificados del campeonato, dentro de la categoría de híbridos enchufables. En esta prueba, el equipo Suzuki defenderá su liderato en la clasificación de marcas, y el de Suzuki Madrid en el Trofeo de concesionarios.

Hugo Velasco, que corre “en casa”, está muy ilusionado con esta prueba. “Tenemos muchas ganas de volver a ponernos al volante del Suzuki Across, para poder repetir el gran resultado de Castellón. Además Llanes es la prueba de casa para nosotros, y le tenemos un cariño especial al ser donde hicimos nuestro debut en el Campeonato de España de Energías Alternativas. Los tramos son bastante exigentes y mantener la media impuesta por la organización no es una labor fácil, así que deberemos emplearnos al máximo para poder alcanzar un gran resultado”, ha declarado.

Agenda del Eco Rallye Villa de Llanes

En su quinta edición, el Eco Rallye Villa de Llanes retorna al CEEA tras su ausencia la temporada pasada por motivo de la pandemia. Esta prueba se disputará los días 22 y 23 de Mayo de 2021. La Escudería Villa de Llanes ha dispuesto un recorrido completamente nuevo de 280 kilómetros por las carreteras del Oriente del Principado de Asturias, siendo 148 de los mismos de regularidad, repartidos en nueve especiales, todas ellas en la jornada del sábado.

Previamente a la actividad competitiva, el Suzuki Across deberá someterse el viernes a las verificaciones técnicas, tras las cuales descansará en el parque cerrado que se ubicará en la Calle Marqués de Canillejas de Llanes. Este punto servirá como salida para los participantes de la prueba al día siguiente, iniciándose la actividad a las 10 horas.

A lo largo de la sección matinal, los participantes deberán encarar cuatro tramos, antes de volver, a las 13.15 horas, a la Calle Marqués de Canillejas para el reagrupamiento de mitad de jornada. Una vez recargadas las baterías del Suzuki Across, el equipo oficial de Suzuki Ibérica iniciará desde las 17.30 horas las cinco especiales vespertinas. La primera de las mismas, de 17,151 kilómetros, es que tiene la condición de TC Plus, otorgando puntos extra para las clasificaciones de pilotos y copilotos.

La actividad sobre la carretera se dará por finalizada a las 20.15 horas, momento en el que haga entrega en el parque cerrado final el primero de los equipos. Quedando para la jornada del domingo el repostaje final y la entrega de premios.

Suzuki Across: el arma ideal para conquistar el CEEA

Patrocinado por Suzuki Madrid, filial de Suzuki Ibérica, y por Motul, el Suzuki Across es un vehículo ideal para afrontar el CEEA. En primer lugar, por sus elevadas prestaciones en modo eléctrico, con una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros y una velocidad máxima 135 km/h con cero emisiones. Su potencia combinada de 306 CV (225 kW), permite a este híbrido enchufable acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos y alcanzar 180 km/h de velocidad máxima.

Fiel a tradición de Suzuki, el Across dispone de tracción total, lo que supone un plus de eficacia y de seguridad en esta competición. El sistema de tracción 4WD E-Four está gestionado por el control electrónico integrado AWD Integrated Management (AIM) que distribuye potencia entre los dos ejes, hasta un 80% al trasero, si fuera necesario. El motor eléctrico situado en el tren trasero es el que se encarga de entregar la potencia a ese eje.

Equipo Oficial Suzuki del CEEA

Suzuki competirá en el CEEA con su Equipo Oficial y la pareja de asturianos Hugo Velasco y Celso Roces al volante. Hugo Velasco (30/12/1985), periodista especializado en el mundo del motor, irá al volante del Suzuki Across. El copiloto Celso Roces (10/09/1976) logró el del Trofeo de Asturias de Rallyes de Energías Alternativas en el apartado de vehículos eléctricos.

La temporada ha arrancado el 17 de abril con el Eco Rally Comunitat Valenciana y finalizará el 14 de noviembre en el Rally Eco Madrid. En total se disputarán seis pruebas puntuables que recorrerán la Comunidad de Valencia, Asturias, Canarias, Galicia, País Vasco y Madrid

Eco Rally Comunitat Valenciana (17-18 de abril)
Eco Rally Villa de Llanes (22-23 de mayo)
Eco Rally Canarias (4-5 de septiembre)
Eco Rally A Coruña (18-19 de septiembre)
Eco Rally Bilbao (2-3 de octubre)
Eco Madrid (13-14 de noviembre)

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada