La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30215

Sociedad
Emilio Herrera, nuevo presidente de Kia España.
El fabricante surcoreano de vehículos Kia ha nombrado a Emilio Herrera presidente de la filial en España en sustitución de Hyun Soo Kim, que finaliza su mandato y pasará a ocupar una nueva responsabilidad en el equipo de Europa occidental en Kia Corporation (Seul).

 MotorCanario.com - Publicado el 17/junio/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Según informa hoy Kia Iberia, Herrera se convierte en el primer presidente occidental de la filial en nuestro país.

Vuelve a España después de haber ocupado durante los últimos tres años -desde abril de 2018- el puesto de director de Operaciones (COO) de Kia Europa.

El pasado año, pese a la pandemia de la covid-19, Kia alcanzó su cuota de mercado más alta de la historia en Europa, al pasar de un 3,2 % al 3,5 %.

Herrera cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción en Europa y dentro de la marca ya ocupó el cargo de director general de Kia Motors Iberia entre 2012 y 2018. Anteriormente fue director general de Kia Motors Bélgica.

Por otra parte, Steffen Cost ha sido nombrado vicepresidente de Operaciones de Kia Europa y pasará a depender del presidente de la compañía, Jason Jeong.

Cost, quien anteriormente ocupaba la posición de director general en Kia Alemania, será responsable de mantener el crecimiento de las ventas de Kia Europa y gestionará el lanzamiento de 11 nuevos vehículos eléctricos con batería (BEV) hasta 2026.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada