La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30217

Sociedad
Cómo disminuir el coste de mantenimiento de un vehículo.
Tener un coche es un gasto recurrente. En principio puede parecer que el gasto más preocupante es el de su compra, pero cuando se trata de mantenimiento, la suma resulta considerable, y es algo que nunca termina, por lo que es conveniente disminuirla lo más posible. Recopilamos en este artículo algunos consejos.

 MotorCanario.com - Publicado el 18/junio/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Mantener los servicios al día

Es importante hacerle el mantenimiento a tiempo a un vehículo para evitar que se dañe. Es mucho más costosa una reparación, si se la compara. Estar pendiente del nivel de aceite y del tiempo de vida útil de los neumáticos significa ser un conductor responsable, al mismo tiempo que evita percances que conlleven gastos mayores.

Hay talleres en los que se le puede hacer una revisión mensual al vehículo, y hacer todo el trabajo de mantenimiento pertinente. No toma mucho tiempo ni mucho dinero.


Elegir el taller mecánico con mejor relación costo-beneficio

Hay una gran variedad de talleres mecánicos, pero es importante escoger uno que se adapte a las necesidades. Si por ejemplo, hay uno que es muy bueno pero muy costoso, no necesariamente es la mejor opción. Y lo mismo ocurre con uno muy barato, pero que no sea tan efectivo. Antes de elegir uno, hay que tomarse el tiempo de encontrar el adecuado: tiene que disponer de buenos profesionales y ofrecer los servicios a un coste moderado, sin olvidar la garantía.


Comprar repuestos originales

En ocasiones, ante una avería costosa, es normal buscar precios más bajos en cuanto a los repuestos y recambios. Sin embargo, no siempre significa que esto sea la mejor opción, porque escatimar en calidad en este aspecto puede implicar más daños y, en consecuencia, más gastos.


Tener un buen seguro

Un seguro protege tanto al dueño como al vehículo y a quienes se vean afectados por cualquier incidente. Es importante valorar en detalle la opción de cambiar el vehículo a un seguro de coche a terceros, u opciones mixtas como terceros ampliados que ofrecen algunas compañías, con el fin de conseguir la mejor cobertura posible y prevenir situaciones financieras complicadas.


Ser un conductor responsable

Ser responsable no se trata solo de evitar accidentes. También es darle un correcto uso al vehículo, cuidando la vida útil de la caja, del motor, los amortiguadores y los neumáticos. Aprender a hacer correctamente los cambios, ir por las rutas adecuadas al tipo de vehículo, evitar las rutas con demasiado deterioro, etc., son pequeñas acciones que ayudan a que se mantengan en buen estado varias partes. El uso adecuado evita desgastes y daños innecesarios, que se traducirían en un desembolso importante de dinero y un gasto más en tiempo.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada