La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30223

Mundial de rallyes
Casi dos décadas después vuelve el Safari al mundial de rallyes.
El Rally Safari, que no formada parte del Mundial desde 2002, se disputa entre el jueves y el domingo en Kenia y será un descubrimiento para todos los pilotos que pugnan por el campeonato, encabezados por el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), líder con tres victorias en las cinco pruebas disputadas.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 23/junio/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Se trata una prueba que transcurre por carreteras de tierra muy duras en el Gran Valle del Rift, aunque esta vez se ha adaptado al moderno campeonato y dista mucho de la antigua prueba que se disputada a los largo de 6.000 km por caminos abiertos.

La acción se centra en los alrededores de Naivasha, a 100 km al noroeste de Nairobi, una zona llena de vida salvaje. Las largas y polvorientas carreteras en las que se puede alcanzar una velocidad de 200 km/h contrastan con las rocosas pistas llenas de baches que reducen drásticamente el ritmo.

Para tratar buscar algo parecido al terreno que hallarán en Kenia, Ogier y sus compañeros del equipo Toyota, el británico Elfyn Evans y el finlandés Kalle Rovanperä, se entrenaron en el sur de España. Hyundai Motorsport, con el belga Thierry Neuville, el estonio Ott Tänak y el español Dani Sordo, se prepararon en el sur de Portugal, informan los organizadores del campeonato.

Ogier comanda la general con 106 puntos, 11 más que Evans y 29 por delante de Neuville, tercero. Tänak es cuarto a 57 puntos después de que los daños en la suspensión le dejaran fuera de combate de las dos pruebas en las que era líder.

El equipo M-Sport Ford ganó el último Safari del Mundial, en 2002, con el malogrado piloto escocés Colin McRae. El equipo británico regresa a Kenia esta vez con Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Lorenzo Bertelli al volante de sendos Ford Fiesta.

La carrera empieza este jueves con una corta superespecial de 4,84 km.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada