La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30225

Sociedad
Las dos ruedas reclaman su propia etiqueta ECO.
La patronal de las dos ruedas Anesdor ha pedido hoy que, en la modificación que pueda introducir la Dirección General de Tráfico a su sistema de etiquetado medioambiental de los vehículos, incluya a las motos más eficientes en la ECO o bien mejore su clasificación con una pestaña nueva.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 02/julio/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En una nota recuerda que, desde enero este año a excepción de una pequeña cuota por marca para liquidar stock, todas las motos que se matriculan en España cumplen con la normativa Euro 5, que es la más reciente (no tiene relación alguna con la de los automóviles).

La etiqueta C de la DGT actualmente incluye a las motos desde la etapa Euro3, que se introdujo en el mercado en el año 2006.

Desde entonces, los límites de emisiones se han reducido en un 60 % en monóxidos de carbono (CO) y en 71 % en hidrocarburos y óxidos de nitrógeno (HC+NOx).

Por ello, Anesdor solicita a la DGT que mejore las etiquetas que regulan a las motos con un distintivo de calidad superior a la C actual, bien sea uno nuevo o bien incorporándolas a la ECO.

Anesdor también quiere que se mejore la calidad de la pegatinas, ya que están pensadas para los coches (se deben pegar en el parabrisas) y en las motos hay que colocarlas en el exterior, con lo que su durabilidad es menor.

La DGT actualmente estudia una mejora de las pegatinas junto a varios ministerios. Por el momento lo que ha dejado claro- según Anesdor- es que las etiquetas serán retroactivas si otorgan una calificación mejor al vehículo y no lo serán si la empeoran.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada