La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30235

Trial
Toni Bou, más líder del Mundial de trial tras ganar el GP Charade.
El español Toni Bou (Montesa) se afianzó este domingo en el liderato del Mundial de trial, que ha ganado de forma ininterrumpida los catorce últimos años, al ganar el Gran Premio Charade, en Francia, donde firmó su triunfo número 220 y el decimotercero en suelo francés.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 05/julio/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Para firmar su segunda victoria de la temporada, de la que se han disputado tres pruebas, Toni Bou se impuso con 24 puntos de penalización, 22 menos que el segundo clasificado, el italiano Matteo Grattarola (Beta), y el tercero, el también español Adam Raga (TRRS).

El piloto de Piera (Barcelona), de 34 años, domina la general con 57 puntos, diez más que Adam Raga, que se mantiene en la segunda plaza. Tercero es Grattarola con 43. Con este triunfo, Bou suma un total de 220 victorias en el Mundial.

“Hoy estoy muy contento. Después de cometer algún fallo en la primera vuelta, la segunda ha sido increíble. He cometido un cinco poco habitual, pero más que por los puntos, ha sido una muy buena ronda por las sensaciones que he tenido", explica Bou en declaraciones que difunde el equipo Repsol Honda.

"En conjunto, ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros, me he sentido muy competitivo tras los cambios en la moto. La hemos ajustado para la altura de esta carrera y realmente nos ha funcionado", agrega.

En el Mundial femenino, victoria de la británica Emma Bristow (Sherco) con 25 puntos, seis menos que la segunda, la española Laia Sanz (Gas Gas).

Bristow pasa a comandar en solitario la general con 57 puntos, tres de margen sobre Laia Sanz, que aspira a su decimocuarto título en una temporada en la que también en el Mundial de enduro, en el que comparte el liderato con su compatriota Mireia Badia, ambas con Gas Gas.

El Mundial de TrialGP continúa con dos pruebas en Sant Julià (Andorra) los días 21 y 22 de agosto. El Mundial femenino se reanudará e el GP de España del 10 al 12 de septiembre.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada