La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30246

Mundial de rallyes
Así es el Ford Puma híbrido que correrá el WRC en 2022.
El Festival de Velocidad de Goodwood, en Reino Unido, ha sido el escenario elegido por Ford para dar a conocer un prototipo el nuevo coche Puma Rally1, que inaugurará una emocionante nueva era de competición electrificada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) a partir de 2022.

 MotorCanario.com - Publicado el 08/julio/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Haciendo su debut público global en el Festival de la Velocidad de Goodwood, West Sussex, Reino Unido, el M-Sport Ford Puma Rally1 cuenta con un motor híbrido de nueva generación que combina a la perfección las prestaciones de un motor de gasolina EcoBoost de 1,6 litros, ganador del campeonato, con un sofisticado motor eléctrico de 100 kW y una batería de 3,9 kWh.

Siendo la máxima expresión del atractivo estilo de conducción ofrecidoa los clientes del SUV compacto Ford Puma1, el nuevo modelo de rallyes también refleja el compromiso de Ford con la electrificación. La compañía anunció a principios de este año que el 100 por cien de su gama de turismos en Europa será de cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable para mediados de 2026; pasando a ser totalmente eléctrica para 2030.

El rendimiento electrizante del prototipo Puma Rally1 se presentará del 8 al 10 de julio en la famosa subida a la colina de Goodwood, conducido por el piloto de M-Sport Ford WRT Adrien Fourmaux y el piloto de pruebas de M-Sport Ford Matthew Wilson, antes de ser utilizado como coche de desarrollo de cara a la temporada 2022.

El sistema híbrido del Puma Rally1 funciona con principios similares a los de la versión decarretera del Puma EcoBoost Hybrid. El sistema de propulsión captura la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la desaceleración y la almacena en una batería que puede alimentar un motor eléctrico para mejorar la eficiencia del combustible del coche de carretera o proporcionar un impulso de rendimiento, en el caso del Puma Rally1 hasta 100 kW para múltiples impulsos de hasta tres segundos durante la conducción competitiva.

Al igual que la tecnología híbrida enchufable disponible para los clientes de Ford en vehículos como el Kuga Plug-In Hybrid, el paquete de baterías también puede recargarse utilizando una fuente de energía externa en los puntos de servicio entre etapas, con una recarga que tarda aproximadamente 25 minutos. Con un peso de 95 kg, el sistema híbrido está refrigerado por líquido y por aire y alojado en una carcasa de resistencia balística para resistir el impacto de los escombros y las fuerzas g en caso de accidente.

Además, los competidores del FIA WRC Rally1 utilizarán un combustible no fósil a partir de la temporada 2022, mezclando elementos sintéticos y biodegradables para producir un combustible 100% sostenible.

"La nueva era de los coches del WRC es uno de los mayores avances tecnológicos del WRC hasta la fecha. La introducción del híbrido significa que los coches serán más potentes que nunca, a la vez que reflejarán directamente los motores de sus homólogos de carretera", cuenta Malcolm Wilson OBE, director general de M-Sport. "El cambio al Puma es muy emocionante, ya que el nombre tiene una herencia de rallies, el coche tiene un aspecto fantástico y no puedo esperar a verlo en la línea de salida del famoso Rally de Montecarlo a principios de 2022".

"El lanzamiento de este nuevo coche en Goodwood también es muy especial, ya que se trata de uno de los eventos más emblemáticos del calendario automovilístico. Tanto yo como todo M-Sport esperamos continuar con la exitosa asociación con Ford para obtener resultados y mantener a Ford a la vanguardia durante esta nueva y muy emocionante era", dijo Wilson.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada