La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30250

Regional de Rallyes
Sabor agridulce por el segundo puesto de Monzón en el Senderos.
Tras las críticas vertidas hacia las prestaciones y competitividad del Citroën, el grancanario Luis Monzón optó por cambiar de montura de cara al Senderos y siguientes -sin definir el total de pruebas-. El resultado con el Skoda en términos netos no ha sido mejor, pues en tiempos por tramos a estado en promedio por detrás de los marcados por Miguel Suárez y Enrique Cruz.

 MotorCanario.com - Publicado el 12/julio/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Luis Monzón y José Carlos Déniz han terminado en segunda posición en el 47 Rally Senderos de La Palma, tercera de las ocho pruebas de la temporada 2021 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto que ha concluido este sábado en la localidad de los Llanos de Aridane. Los satauteños han estrenado así con un podio su etapa con el Skoda Fabia Rally2 Evo sumando unos puntos importantes después del abandono del Rally Orvecame Norte que abrió la temporada y de no poder tomar parte en el Rally Villa de Adeje.

Con sólo un par de tomas de contacto con él, Monzón tuvo que aprovechar los diez tramos celebrados para empezar a hacerse al Skoda, un vehículo muy distinto al Citroën que llevaba conduciendo desde el pasado año. Este hecho y, también, los años que el doble campeón de España llevaba sin participar en un rally en la Isla Bonita fueron demasiado hándicap para que pudiera lograr pelear por scratch en esta ocasión.

El pinchazo de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el sexto tramo cronometrado dio la oportunidad a Luis Monzón y José Carlos Déniz de acceder a la segunda posición y defenderla en los cinco tramos restantes, que fue cuando su adaptación al Skoda y el kilometraje completado surtieron efecto. Finalmente, eran segundos a 40.8 del local Miguel Suárez y de Dani Sosa y 8,6’’ por delante de los vigentes campeones.

El objetivo era conocer las reacciones del Fabia Rally2 Evo, establecer una base de puesta a punto y sumar el máximo de puntos. Misión cumplida por tanto. “Es normal. No conocíamos el coche, hacía mucho que no estábamos por algunos de los tramos celebrados, otros no los conocía y mis rivales, sí. Estoy contento con el rendimiento del coche y creo que haciéndome a él y en tramos que me sean más familiares seremos capaces de estar peleando por ganar”, señaló Monzón.

Encantado de poderse reencontrar con la afición palmera, el ahora piloto del Skoda Fabia Rally2 Evo subrayó que su equipo, “con Armide Martín, Isaac Hernández y todos los técnicos han hecho muy sencillo el salto del C3 al Fabia. Queda mucho trabajo por hacer y en Gran Canaria saldremos con el ánimo de acercarnos a Enrique y a Miguel, que ha hecho un rally extraordinario en su isla y hay que felicitarlo”, valoró a modo de conclusión el de Lopesan y Auto-Laca al término del rally palmero.

Tras dos citas en Tenerife y una en La Palma, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto recala en sólo dos semanas en la isla natal de Monzón y Déniz al disputarse el Rally Comarca de Gran Canaria los días 23 y 24 de julio.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada