La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30279

Deportes
Toni y Yoni, una pareja de deportistas y organizadores inseparables.
Los dos miembros más activos del Club ProGT Arafo, Toni Marichal y Yoni Pérez, acumulan dos décadas de coparticipación en pruebas deportivas automovilísticas de todo tipo, aunque la tierra sea siempre el factor predominante. Este fin de semana celebran su particular honomástica con motivo del Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, en Lanzarote.

 MotorCanario.com - Publicado el 06/agosto/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El equipo tinerfeño celebrará esa cifra compitiendo este fin de semana en el Rallye Isla de Los Volcanes, cita puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra y para el certamen regional de la especialidad. Para ello, se pondrán a los mandos de un Toyota Aygo.

Dos décadas dan para mucho, y si es dentro de un vehículo de rallyes ya se pueden imaginar. Pues 20 años es lo que celebrarán este fin de semana Toni Marichal y Yony Pérez, que comenzaron a competir juntos en 2001 con motivo de la Copa Toyota Yaris. Desde entonces, los tinerfeños han competido por toda Canarias e, incluso, a nivel nacional, donde dieron el salto en 2005 para repetir de manera esporádica a lo largo de otras temporadas.

Para celebrar esa cifra qué mejor que hacerlo en una prueba de nivel como el Rallye Isla de Los Volcanes, cita que acerca a Canarias una nueva edición del CERT, la rebautizada Copa de España de Rallyes de Tierra. Una prueba, la conejera, que a su vez será la segunda del certamen regional de la especialidad.

Marichal y Pérez no sólo han compartido habitáculo. También llevan las riendas del Club ProGT Arafo, un sello que organiza la Subida Los Loros y que en sus pocos años de vida también ha organizado un rallye de tierra y algún que otro slalom. A lo largo de estos 20 años se les ha visto correr con diversos vehículos, en diferentes territorios y, siempre, disfrutando del deporte que les hizo consolidar una sincera amistad.

En Lanzarote, este fin de semana, tendrán la oportunidad de seguir añadiendo capítulos a una trayectoria que no tienen intención de detener. Como en 2005, en 2016 y 2017, en los que se dejaron ver por el CERT, competirán con el afán de disfrutar al máximo. Como en 2001, sobre un Toyota, aunque en esta ocasión a los mandos de un Aygo con el que ya han competido en diversas oportunidades.

Por delante, los del Club ProGT Arafo tienen un tramo cronometrado en la jornada del viernes 6 de agosto (A, 2,47 km a las 17:45 h), el cual dará paso a la etapa del sábado, compuesta por las siguientes especiales: B (13,11 km a las 8:35 h y 10:50 h), C (9,12 km a las 9:30 h y 12:35 h), D (6,54 km a las 13:05 h y 16:35 h), A (2,47 km a las 14:40 h) y E (21,03 km a las 15:25 h y 18:30 h). De este modo, los equipos afrontarán un total de 104,54 km contra el reloj.

Toni Marichal y Yony Pérez cuentan con el apoyo de Ireauto 2000, DVT Repuestos, Mecánica Pérez Benítez, Autoescuela 22, Mambo Química, Ayuntamiento de Arafo y Naviera Armas con Darío Dorta al frente.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada