La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30282

Mercado
KIA marca récords en Canarias y se sitúa en el Top Cinco.
Una sólida gama de vehículos de gran calidad y una red de concesionarios altamente especializados ha permitido a KIA Canarias obtener, este pasado mes de julio, sus mejores cifras porcentuales de la historia. Los recientes lanzamientos más otros que están a punto de llegar hacen ver con enorme ilusión el futuro más inmediato.

 MotorCanario.com - Publicado el 09/agosto/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

 El KIA EV6 está a punto de llegar al mercado canario. 

El verano no ha podido empezar mejor para KIA en Canarias. La marca cerró el mes pasado con su mejor cuota desde que opera en el mercado del Archipiélago y se situó en el ‘top cinco’ del ranking de matriculaciones a nivel regional.

En un contexto aún marcado por los vaivenes que produce la pandemia del coronavirus en el sector de la automoción, KIA sigue consolidándose como una de las marcas preferidas de los canarios. Son muchos los datos que avalan ese buen momento de la marca que durante el mes de julio alcanzó su mejor cuota histórica con un 8,39%. Asimismo, KIA fue la quinta marca más vendida en toda Canarias y, por islas, en Gran Canaria se aupó hasta la segunda posición en el ranking.

El incansable trabajo de toda la red oficial de concesionarios y agentes de Kia en Canarias y el sensacional rendimiento de algunos de sus modelos bandera ha sido clave en estos resultados que se enmarcan en una tendencia alcista de la marca. El Picanto sigue siendo uno de los coches urbanos con más tirón, siendo el segundo más vendido de su segmento con un espectacular 24,7% de cuota. Es decir, casi uno de cada cuatro ‘segmento A’ matriculado en las islas fue un Picanto.

Con la constancia propia de un líder, el Sportage se mantiene también como uno de los todocaminos compactos de más éxito. Como muestra, en julio también fue el segundo más vendido de su categoría logrando, casi seis años después del lanzamiento de esta cuarta generación Sportage, un 9,6% de cuota. En uno de los segmentos de moda, el de los crossovers urbanos, el KIA Stonic también ha sido uno de los motores del éxito de la marca en Canarias con un sensacional 6.7% de cuota en particulares.

Todo ello mientras KIA Canarias se encamina hacia una importante ofensiva de producto capitaneada por el nuevo EV6, el crossover eléctrico con el que la marca acelera hacia un futuro libre de emisiones. Para aquéllos que quieran saber antes que nadie la llegada de este modelo y conocer todos sus detalles técnicos, KIA Canarias ha habilitado una microsite (https://kiacanarias.es/microsite/ev6) en el que el usuario podrá suscribirse y recibir todas las novedades relacionadas con este nuevo modelo.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada