La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30294

Mercado
Xiaomi comienza a desarrollar su vehículo eléctrico.
Xiaomi ha completado el registro empresarial de su nueva división de vehículos eléctricos, culminando así un proceso que empezó en marzo pasado y por el cual el fabricante chino invertirá inicialmente más de 1.300 millones de euros.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 02/septiembre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La compañía asiática, que el pasado marzo anunció su intención de entrar en el mercado de los vehículos eléctricos inteligentes, ha explicado este miércoles en un comunicado que tras el registro, su nueva línea de negocio Xiaomi EV entra en una fase de desarrollo "fundamental".

Los planes anunciados por Xiaomi a principios de este año prevén la inversión de una cantidad cercana a 8.500 millones de euros (10.000 millones de dólares) en su nuevo negocio durante los próximos 10 años.

En los últimos meses, la compañía asegura haber realizado una "sólida investigación" sobre los hábitos de los consumidores y la industria del automóvil, entrevistando a más de 2.000 personas para mejorar su conocimiento del sector.

Además, Xiaomi ha puesto en marcha un proceso de selección de 300 profesionales para su nueva división empresarial.

Dentro de su nueva apuesta, Xiaomi anunció hace unos días la compra de la empresa de tecnología de conducción autónoma Deepmotion Tech.

Xiaomi cree que sus avances tecnológicos en ámbitos como la inteligencia artificial, nuevos materiales y otros campos constituirán un fuerte apoyo para el negocio de la automoción.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada