La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30323

Regional de Rallyes
El Villa de Teror fue presentado ante una gran expectaci贸n.
Con autoridades y personalidades volcadas con el aniversario tanto del Rallye Villa de Teror como de la Escuder铆a Aterura, este acto supone el banderazo de salida institucional antes de que este viernes se eche a andar esta prueba as铆 como el VIII Gran Canaria Histori Rallye.

 MotorCanario.com - Publicado el 22/septiembre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electr髇ico.  

El Auditorio de Teror ha acogido en la tarde noche de este martes 21 de septiembre la presentaci贸n oficial del 40 Rallye Villa de Teror y del VIII Gran Canaria Historic Rallye que se celebrar谩n los pr贸ximos 24 y 25 de septiembre. Autoridades y personalidades asistentes al acto organizado por la Escuder铆a Aterura y que tuvo tintes de celebraci贸n por el aniversario del organizador y de su prueba m谩s emblem谩tica.

Esteban Morales present贸 este evento que arranc贸 con un recorrido por la historia y por la evoluci贸n de Aterura y de este rally. Dada la efem茅ride, se quiso contar con pioneros de la escuder铆a, as铆 como con algunos de los pilotos y copilotos que han ganado la prueba. Entre ellos, Carlos Alonso Lamberti y Jos茅 Manuel Marrero, vencedores de aquella primera edici贸n de 1981 y que destacaron 鈥渓a trayectoria espectacular鈥 del Rally Villa de Teror.

Por supuesto, no pod铆a faltar Jos茅 Mari Ponce, que junto con su hermano Toñi comparten el r茅cord de victorias con siete cada uno. El campe贸n de España de 1991, que no se perder谩 esta edici贸n, tuvo palabras de elogio para un rally que siente como suyo. 鈥淐omo dice el eslogan, Teror deja huella y a m铆 siempre me la he dejado鈥, dijo.

El propio Toñi Ponce; Luis Monz贸n, vencedor en tres ocasiones; Ra煤l Santana, as铆 como otros pilotos y copilotos que forman parte ya del palmar茅s del Rally Villa de Teror asistieron a este acto que tambi茅n tuvo un recuerdo para oficiales y comisarios a trav茅s de la figura de un homenajeado Enrique Rubio. Aterura tambi茅n quiso tener un reconocimiento hacia Juan Jos茅 Alonso Prieto, ganador del rally en su etapa de copiloto y un fijo en la cobertura medi谩tica de la prueba terorense.

Luis D茅niz, presidente de la Escuder铆a Aterura, resalto el 鈥済ran privilegio鈥 que supone tener una lista de inscritos muy numerosa y agradeci贸 el papel del Cabildo de Gran Canaria y todas las concejal铆as del Ayuntamiento de Teror para resolver r谩pida y eficazmente los desaf铆os organizativos que ha implicado un n煤mero de participantes r茅cord. Adem谩s, tambi茅n puso en valor el papel de todos los miembros pasados y actuales de la escuder铆a. 鈥淓stamos muy orgullosos de todos ellos鈥, dijo.

Miguel 脕ngel Dom铆nguez, en calidad de presidente de la Federaci贸n de Automovilismo de Las Palmas tuvo un recuerdo 鈥減ara los amigos palmeros que tan mal lo est谩n pasando鈥 y subray贸 que listas tan numerosas en rallies de la historia del Villa de Teror 鈥渄emuestra que la salud del automovilismo es buena a pesar de los momentos que corren鈥. Dom铆nguez, adem谩s de tener arraigo familiar en este municipio, fue uno de esos pilotos que tom贸 parte en la edici贸n inaugural de 1981.

Sergio Nuez, alcalde del municipio anfitri贸n, resalt贸 que el rally 鈥測a es por s铆 solo una fiesta, no s贸lo dentro del marco de las fiestas de Nuestra Señora del Pino. La gente quiere estar disfrut谩ndolo y el año pasado se ech贸 mucho de menos, por ello hay muchas ganas de esta edici贸n n煤mero 40鈥.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano dio la enhorabuena a la Escuder铆a Aterura por ese aniversario y agradeci贸 鈥渁 patrocinadores y dem谩s instituciones y a los equipos y aficionados que hacen posible cada prueba. La familia del automovilismo en las Islas Canarias, en Gran Canaria est谩 tan arraigada que tiene un largo futuro por delante鈥, asever贸.

En cuanto a la lista de inscritos oficial que ya se ha hecho p煤blica, Aterura ha confirmado un total de 139 equipos entre los que estar谩n los principales equipos del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), Miguel Su谩rez-Daniel Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo), Luis Monz贸n-Jos茅 Carlos D茅niz (Skoda Fabia Rally2 Evo), Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5), Emma Falc贸n-Eduardo Gonz谩lez (Citro毛n C3 R5), Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino (Mitsubishi Lancer Evo IX), Iv谩n Armas-Iv谩n Armas (Porsche 997 GT3), Juli谩n Falc贸n-Jacob P谩ez (Porsche 997 GT3), Jos茅 Mar铆a Ponce-Carlos Larrod茅 (SEAT JTR 600), Benjam铆n Avella-Agust铆n Alem谩n (Ford Fiesta R5), Francisco Su谩rez-N茅stor G贸mez (Ford Fiesta Rally2), Julio Mart铆nez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3), Alberto Monz贸n-Aday Su谩rez (Renault Clio Cup R), Giovanni Fariña-Aitor Cambeiro (Peugeot 208 R2), Fernando Cruz-Cristian Hern谩ndez (Peugeot 208 Rally4) y Marcos Mart铆n-Armando Rivero (Renault Clio RS Rally5), est谩n entre ellos.

En el Gran Canaria Historic Rallye que este año alcanza su octava edici贸n hay trece inscritos. En cuanto a Regularidad Sport, diez son los equipos inscritos y, en el apartado de Regularidad, otros cuatro equipos.

Por si no fueran suficientes ingredientes, el Rallye Villa de Teror tambi茅n acoge copas como la Nissan Micra, la 1.6 2021, la Marbella 2021 y trofeos como el FALP de Promoci贸n, el ENMA 2RM, el Opel N3, Faroga, Pasteler铆a La Madera, Clio Cardones Prodrive y Mejor Piloto y Copiloto Debutantes.

En lo que a patrocinadores se refiere, Aterura cuenta con el inestimable apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror, Aguas de Teror, Sasaqui, CICAR, Grupo Recalvi, Automotor Canarias y Restaurante 鈥楨ncuentro鈥. La escuder铆a organizadora tambi茅n quiere agradecer el apoyo y la implicaci贸n del Ayuntamiento de Artenara y el Ayuntamiento de Valleseco, por cuyos municipios tambi茅n discurre esta edici贸n del Rallye Villa de Teror y el Gran Canaria Historic Rallye.

Prohibida la reproducci髇 total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada