La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30327

Regional de Rallyes
La Copa Nissan Micra llega al Teror con mucho por decidir.
La Copa Nissan Micra Canarias 2021 se presenta como la más emocionante de los últimos años. A falta de dos pruebas para su conclusión, la igualdad en los puestos de cabeza es manifiesta y, por esta razón, el Rallye de Teror cobra más importancia.

 MotorCanario.com - Publicado el 24/septiembre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La quinta carrera de la temporada (del único certamen monomarca que cuenta con el apoyo de una marca oficial en Canarias, la Red Nissan), supone un enorme reto para muchos equipos que pueden afianzar su plaza final, pero el más mínimo error también puede ser determinante.

La Escudería Aterura ha preparado un recorrido exigente. Las dos primeras secciones estarán formadas por ‘Los Castillos-Zumacal’ (7,54 kilómetros), ‘Lanzarote-Artenara’ (15,68 kilómetros) y ‘Aríñez-Teror’ (13,7 kilómetros), mientras la tercera y última repetirá ‘Los Castillos-Zumacal’ y se reservará como colofón el ‘Lanzarote-Teror’, el más largo con 19,61 kilómetros. La salida está prevista para las 9:30 horas, mientras que serán a las 18:00 horas cuando está prevista la llegada del primer vehículo a la Plaza de Nuestra Señora del Pino.

Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias, destaca lo siguiente: “para nosotros es importante estar presentes en este rallye que cumple 40 años de historia. Se trata de una prueba que suma 101 kilómetros de tramos cronometrados con un recorrido muy variado. La bajada de Ariñez pueder ser perfectamente (junto con la Pasadilla) la prueba especial con la pendiente más pronunciada de la isla de Gran Canaria, y casualmente coincide con el último tramo, con una distancia de 20 kilómetros que no suele ser habitual en las pruebas del Regional. En esta ocasión, la organización se ha atrevido a incluirlo en el rutómetro y puede ser decisivo, esperando también la lluvia que en algunas ocasiones llega de sorpresa a este evento.”

Como es lógico la marca Nissan, así como el Comité Organizador desea que gane el mejor equipo y que las opciones de victoria se mantengan abiertas hasta la última prueba del año, el Rallye de Maspalomas.

Por último el director deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias adelanta que: “somos once equipos inscritos, aunque Alejandro Falcón es duda pues aún su vehículo no está del todo preparado. Hemos entregado una nueva unidad del Nissan Micra Cup que ha sido adquirido Jonathan Toledo Santana por tanto sumamos 14 Nissan Micra de competición comercializados. Jonathan no va a participar en esta carrera ya que prefiere contar con algo de entrenamiento previo en circuito y en carretera antes de debutar en el Rallye de Maspalomas. Recordemos que para los equipos debutantes hay un descuento de 6.000 euros en la adquisición del vehículo”.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada