La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30337

Novedades del mercado
Concepto crossover en la nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer.
La segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer llegará en febrero del año que viene con una nueva imagen de crossover, frente a la anterior de monovolumen compacto, y con motorizaciones de gasolina y diésel, que luego se completarán con otras dos variantes híbridas enchufables.

 MotorCanario.com - Publicado el 06/octubre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En el frontal destaca una parrilla "llamativa" que ahora es más grande y los finos contornos de los faros (de serie son full-Led y opcionalmente pueden ser matriciales).

En la vista lateral nos encontramos con que los pilares A están más inclinados que antes para darle una imagen más dinámica, a lo que también contribuye que los pilares C son más finos, que las ventanillas exhiben un diseño más alargado y los tiradores de las puertas están enrasados.

En la trasera las salidas de escape están integradas en el faldón trasero y quedan ocultas en todas las variantes, que, dependiendo del modelo, llevarán de fábrica llantas de 16 o 17 pulgadas (opcionalmente de 19 pulgadas).

Para el interior BMW ha buscado una imagen más premium, basada en el nuevo iX eléctrico (panel de instrumentos fino BMW Curved Display, reposabrazos "flotante" con panel de control integrado y reducción generalizada de controles físicos) y una mayor practicidad de su interior (los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente hasta 13 centímetros para aumentar la zona de carga).

La capacidad del maletero va desde los 470 litros a los 1.455 litros (con los asientos reclinados) en las versiones 218i Active y 218d, y de 415 a 1.405 litros en el BMW 220i Active Tourer. El portón trasero es automático de serie, mientras que el enganche para remolque de accionamiento eléctrico puede pedirse como opción.

BMW asegura que ha aumentado la dotación de serie del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. A lo señalado hasta ahora hay que sumar el sistema de navegación BMW Mpas, cuatro puertos de carga USB-C, toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el maletero, climatizador automático de dos zonas, volante deportivo, sensores de activación automática de limpiaparabrisas y luces o más asistentes la conducción (entre ellos el de aparcamiento con cámara de asistencia para la marcha atrás o el control de crucero con función de frenado).

Por lo que respecta a la gama de propulsores, el nuevo modelo llegará al mercado, inicialmente, con dos motores de gasolina (el 218i de 136 CV y el 220i de 170 CV con hibridación media) y un diésel 218d de 150 CV.

A diferencia con el modelo que sustituye, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer monta en todas sus versiones caja automática Steptronic de 7 velocidades.

En verano de 2022 se sumarán dos versiones híbridas enchufables, que, por primera vez, incorporarán la tecnología BMW eDrive de quinta generación para que cuenten con una mayor autonomía eléctrica.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada