La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30338

Mundial de rallyes
Sordo seguirá en Hyundai compartiendo coche con Solberg.
El español Dani Sordo y el sueco Oliver Solberg compartirán el tercer Hyundai en el Mundial de Rallys 2022 junto a los dos pilotos oficiales, el belga Thierry Neuville y el estonio Ott Tänak, en la nueva era de coches híbridos de WRC.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 06/octubre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Sordo forma parte del equipo desde 2014 y, según la escudería, "ha jugado un papel integral en algunos de sus más memorables momentos". El piloto barcelonés contribuyó, por ejemplo, al doblete de Alemania la primera temporada en que Hyundai participó en el Mundial, hace nueve años.

El español ha conseguido dos victorias para Hyundai en el Mundial de Rallys, ambas en Cerdeña (2019 y 2020) y ha subido al podio trece veces.

"He dicho muchas veces que Hyundai es como una familia para mí, así que estoy encantado de seguir con ellos en la nueva era híbrida del Mundial. Hemos trabajado juntos muchos años y compartido momentos importantes. Quiero más y me preparo para nuevos retos. Es importante tener consistencia para hacer frente a las nuevas regulaciones y tenemos la suerte de contar con nuevos talentos como Oliver en esta nueva aventura", comentó Dani Sordo.

Solberg, de 20 años, se incorporó al equipo en 2020 y ha participado en nueve carreras, pilotando tres coches diferentes. "Es un sueño hecho realidad pilotar el tercer coche junto con Dani Sordo, y los otros compañeros, Thierry y Ott, son dos grandes pilotos con larga experiencia, de los que se puede aprender mucho", dijo.

El jefe del equipo, Andrea Adamo, comentó: "Nos complace confirmar a Dani y Oliver para nuestro tercer coche para la temporada próxima, junto a Thierry y Ott. Creo que es la mejor combinación de experiencia y juventud, ideal para la nueva era en el Mundial de Rallys".

"Dani no solo participará en un número selecto de carreras, sino que también estará trabajando con nosotros cuando pilote Oliver", precisó.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada