La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30357

Deportes
85 equipos este sábado en la doble cita de Fataga y San Bartolomé.
Este sábado 13 de noviembre finaliza el Campeonato de Montaña de Las Palmas con esta ya tradicional doble jornada con las subidas de Fataga y San Bartolomé. Con el desenlace del certamen provincial como principal aliciente, que se va a decidir según lo que pase en el nuevo trazado de la rampa de San Bartolomé, ya que por ser la última del campeonato tiene un mayor coeficiente puntuativo (1,3) que el resto de citas.

 MotorCanario.com - Publicado el 09/noviembre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Este miércoles se publicará la lista oficial de participantes que contará con 85 pilotos, 71 en velocidad y 14 en regularidad sport. Pero debido a este alto número de inscritos, la organización de la Escudería Maspalomas ha comunicado que las verificaciones técnicas del viernes en el pueblo de Fataga serán obligatorias para todos los vehículos, en horario de 18 a 20 horas, que se realizarán en la cancha deportiva municipal junto a la gasolinera.

Un título absoluto que se juega este fin de semana y al que llegan con similares posibilidades los pilotos Miguel Angel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) e Iván Armas (Porsche 911 GT3), con monturas dispares en sus características pero igualmente capaces de sumar victorias como lo han venido realizando a lo largo del año.

El pasado año también se decidió el título de Montaña en San Bartolomé a favor de Iván Armas, que le ganaba a Cabral por sólo ¡91 milésimas de segundo! Y por la mañana también obtuvo la victoria en Fataga por 193 milésimas sobre Miguel Cabral.... Está claro que veremos revancha en este desenlace del Campeonato 2021, ya que además se la juegan repitiendo con los mismos vehículos.

Todos los datos, tiempos y clasificaciones serán a través de la web dedicada www.vmrm.net. La Subida Fataga comenzará a las 10:30 de la mañana y San Bartolomé, a partir de las 14:30 horas, con entrega de trofeos final en la Plaza de Tunte, punto de partida de la peregrinación por el Año Santo Jacobeo 2021.

La rampa de Fataga sigue con su recorrido habitual de 4,489 km, en la carretera GC-60 entre el pueblo de Fataga Tunte. En cambio, San Bartolomé estrena trazado al descartar el de Cruz Gran por deterioro del asfalto. Se trata de un recorrido similar al de finales de la década de los 80, con salida en el punto km 3,9 de la carretera GC-65 (Santa Lucía-Tunte) y meta en el punto kilométrico 26 de la GC-60 (Tunte-Fataga), es decir después del puente de Rosiana y hasta el Restaurante Mirador. Su distancia total es más corta con 3,978 km.

Además del Campeonato provincial, las dos pruebas son puntuables para el Campeonato Regularidad Sport, Promoción FALP, Copa Clio Cardones Prodrive y Copa BMW Power.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada