La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30364

Mercado
MG recopila ya premios internacionales, pese a su juventud.
Con apenas dos años en el mercado europeo pero un saber hacer más que destacable, la marca MG acaba de recibir el reconocimiento al mejor coche eléctrico SUV compacto, que recae en el MG ZS EV.

 MotorCanario.com - Publicado el 16/noviembre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El último reconocimiento recibido por MG es el ‘Best used electric small SUV’ que ha conquistado el MG ZS EV en la entrega de premios de los Electric Car Awards. Un nuevo galardón que afianza a la marca como una de las opciones más valoradas entre los conductores europeos para acceder a la movilidad electrificada.

El MG ZS EV ha sido una de las piezas fundamentales sobre las que MG ha construido su regreso a Europa, llevado a cabo en octubre de 2019. Con más de 15.000 unidades comercializadas en todos los mercados europeos, el MG ZS EV acaba de recibir una actualización con la que cambia su diseño, aumenta su equipamiento, mejora sus prestaciones y ofrece una mayor autonomía.

Antes de la llegada de esta nueva versión, el B-SUV eléctrico de MG, además de conquistar a los conductores europeos, también ha conseguido el reconocimiento de la crítica especializada. El último ejemplo ha sido el premio recibido en la gala de los Electric Car Awards, organizada por el medio británico de automoción What Car?, al recibir el galardón de ‘Best used electric small SUV’. Un premio que reconoce al MG ZS EV como el mejor coche eléctrico que se puede comprar en el segmento de los SUV compactos, con una relación calidad-precio imbatible.

No es el único reconocimiento internacional cosechado por el ZS, que este año también consiguió ganar en la categoría "Eléctrico" de la elección al Coche Familiar del Año 2021 de la Flemish Automobile Association (VAB) de Bélgica. El jurado quiso elogiar al modelo de MG por su excelente combinación de precios, equipamiento y garantía. Además, MG también consiguió otros premios en el mercado británico, como el reciente galardón de ‘Best Value Car’ de los Business Car Awards o el ‘Best Value EV’ entregado por el medio WhichEV.

El reconocimiento internacional significa un importante espaldarazo a la política de MG, ofrecer vehículos electrificados a un precio asequible, con la que sigue logrando aumentar su cuota de mercado. De hecho, MG logró un nuevo récord de ventas en septiembre de 2021. La marca vendió 8.369 vehículos en toda Europa. Lo que significa un aumento del 77% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando MG vendió un total de 4.723 unidades. Es la primera vez que MG vende más de 8.000 unidades en un mes.

Matt Lei, CEO de MG Motor Europe, se muestra orgulloso de las cifras de ventas que se alcanzaron en Europa: “En los primeros nueve meses de 2021 hemos vendido 14.258 unidades en Europa continental y 22.932 unidades en el Reino Unido, es decir, un total de 37.190 unidades. En comparación con el mismo período en 2020, hemos conseguido un aumento del 214% en Europa continental y un aumento de casi el 100% en total. Se trata de un gran resultado para nuestra marca, que comenzó sus operaciones de ventas en Europa continental hace solo dos años. Estoy feliz de que los clientes europeos aprecien nuestros productos y también estoy muy satisfecho con nuestro récord de ventas de septiembre".

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada