La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30367

Rallyes de Regularidad - Recorrerá Santa Cruz, Anaga, La Laguna, Las Cañadas del Teide y el Sur de la Isla.
Los detalles de una Clásica de Tenerife que será inolvidable.
Tras ser presentada este mediodía en la santacrucera sede del Ract-Tenerife, la organización de la XX Clásica de Tenerife Internacional ha desvelado todos los detalles para seguir la misma y disfrutar de la mejor colección de vehículos jamás vista en Canarias.

 MotorCanario.com - Publicado el 16/noviembre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Participarán 124 vehículos, con algunas joyas venidas de Inglaterra y Bélgica, desde el Bentley, ganador de Le Mans en los años 30 al prototipo F-50 de Ferrari de los años 90.

Juan Farizo Martínez de la Peña, presidente del Real Automóvil Club de Tenerife, junto a José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián y Leopoldo Mansito Pérez, director de la prueba, presentaron este mediodía en la sede santacrucera del RACE la vigésima edición de la Clásica de Tenerife que este año, con la presencia de una treintena de coches venidos de Inglaterra y Bélgica, se ha hecho internacional, tras no poderse celebrar el año pasado tan señalado aniversario debido a las normas sanitarias por la COVID-19.

Tras el cierre de inscripción y a la espera de las verificaciones técnicas que tendrán lugar el jueves por la tarde y viernes por la mañana serán 124 coches lo que tomen la salida el día 19 a las 15.15 horas desde el parque García Sanabria para recorrer las carreteras de Anaga y llegar de nuevo a Santa Cruz de Tenerife tras dos paradas de exhibición en Tegueste y La Laguna. Al día siguiente se realizará la segunda etapa con unos 275 kilómetros, recorriendo Las Cañadas del Teide, tanto de ida como de vuelta, a su paso para municipios como Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje y Arona. El sábado a las 20 horas está previsto la entrega de trofeos en el parque García Sanabria, en las categorías de turismo y regularidad, aunque en esta ocasión también participarán coches matriculados entre los años 80 y 2000 bajo la denominación de “tributo”, según adelantó Leopoldo Mansito, para “comprobar la evolución de la tecnología y diseño con el paso del tiempo”.

En esta edición especial, señaló el presidente del RACT, Juan Farizo, destaca la presencia de equipos provenientes de Inglaterra, Bélgica y otros países europeos, junto a las mejores carrocerías de Canarias matriculados entre los años 1930 a 1970. En concreto de Inglaterra han llegado 17 vehículos, que han aprovechado su estancia estos días para recorrer Tenerife , Gran Canaria y visitar La Palma y su volcán.

Diversas unidades y modelos de Porsche, Triumph, MG, Ferrari, BMW, Daimler,… se combinan con algunas marcas más exóticas (Bentley o Ginetta por citar alguna) dentro de los inscritos, algunos ganadores de las 24 Horas de Le Mans, como el Bentley de 1929 o el prototipo F-50 de Ferrari, destacando en la Fórmula 1 de los años 90, así como reconocidos pilotos e ingenieros del siglo pasado, tanto internacionales como de Canarias, entre los que se echará en falta a Robert Spencer, fallecido recientemente en la Isla a la edad de 92 años, un apasionado de la Clásica de Tenerife, que ayer recordó Juan Farizo: “La edición de este año llevará su nombre, aunque él era un hombre que nunca quiso ningún tipo de homenaje”, recordó.

Juan Farizo Martínez de la Peña, presidente del Real Automóvil Club de Tenerife, señaló que "esta XX Clásica de Tenerife va a tener un sentido un tanto especial. El hecho de no haber podido celebrar la clásica el año pasado y la coincidencia con el interés de organizaciones internacionales de clásicos de celebrar sus tours en nuestras islas, ha hecho posible el adaptar los calendarios de dichas organizaciones para hacerlo coincidir con nuestra Clásica de Tenerife".

“Esta oportunidad", continuaba, "nos abre la posibilidad de proyectar sucesivas ediciones cara al exterior consolidando así este evento como internacional”, algo que agradeció el alcalde, José

Manuel Bermúdez, que reconoció el valor “promocional para la ciudad” de una prueba tan singular como esta porque “no se trata solo de una prueba automovilística, sino que representa un estímulo para el turismo y economía de la ciudad”, mientras se congratuló que “se puedan organizar pruebas de esta índole porque supone que ya estamos regresando a la normalidad”.

Farizo agradeció el apoyo del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, así como la colaboración de otros municipios por donde pasará la XX Clásica, sin olvidarse de los patrocinadores privados, “fundamentales para sacar adelante un evento que casi dobla su participación con respecto a 2019”. Tgas, Clínicas Quirón, Cajasiete y Fred.Olsen Express.


El itinerario con fechas, lugares y horarios


Jueves, 18 de noviembre

PARQUE GARCÍA SANABRIA:
Verificaciones de 17.00 a 20.00 horas (entrada por la parte superior del parque esquina Hotel Mencey)

Viernes, 19 de noviembre
PARQUE GARCÍA SANABRIA:
Verificaciones de
10. 30 a 13.30 horas
(Entrada por la esquina J Naveiras/ Mendez Núñez, palmera del Parque)

*PRIMERA ETAPA* (Recorrido Anaga):

*Parque García Sanabria:*
SALIDA: 15. 15 horas
LLEGADA: 19.45 horas

Paradas exhibición:
- Gasolinera TGas Tegueste 17.30-18.00 horas (horario aproximado de llegada y salida del primer vehículo)
- Plaza Iglesia de la Concepción en La Laguna 18.30-19.45 horas (horario de llegada y salida del primer vehículo)



Sábado, 20 de noviembre

*SEGUNDA ETAPA* (Recorrido Teide y Sur):
Sábado 20-11-21

*Parque García Sanabria*:
SALIDA: 08.45 horas
LLEGADA: 19.00 horas

Paradas exhibición:
- Aparcamiento C/ Arenas Blancas, junto a la playa, Las Américas, Arona 12.00-12.50hr (horario de llegada y salida del primer vehículo)
-Santiago del Teide:
14.00-15.30 horas (horario de llegada y salida del primer vehículo)

ENTREGA DE TROFEOS:
Parque García Sanabria:
20.00 horas

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada