La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30370

Novedades del mercado
Porsche estrena en Los Ángeles hasta 5 primicias.
El fabricante alemán de deportivos Porsche exhibirá cinco novedades mundiales de sus modelos 718 Cayman, Taycan y Panamera en el Salón del automóvil de Los Ángeles (California, EEUU) con el objetivo de aumentar sus ventas en el mercado americano, en el que han crecido entre enero y septiembre de este año un 30 %.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 17/noviembre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Estados Unidos es, por volumen, el segundo mercado más importante (tras China) para Porsche, razón por la que acude a este Salón, que se celebrará del 19 al 28 de noviembre, con todas esas novedades.

En los nueve primeros meses ha entregado en Estados Unidos 51.615 unidades, el 30 % más que un año antes. En California ha vendido casi el 8 % de los 28.640 Taycan (su primer modelo 100 % eléctrico) que ha distribuido por todo el mundo hasta septiembre.

El Porsche 718 amplía gama en Los Ángeles con la versión GT4 RS, las más potente hasta el momento, ya que ha sido 23 segundos más rápida en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife (con un crono de 7:04.511 minutos) que su hermano el 718 Cayman GT4.

Monta un motor de gasolina bóxer atmosférico de seis cilindros con 500 CV de potencia y caja automática de doble embrague PDK. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS, que en España tiene un precio final de 163.182 euros. Las entregas empezarán en diciembre próximo.

También se presenta en Los Ángeles la versión de competición, el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, que, a partir de 2022, se estrenará en múltiples campeonatos nacionales e internacionales.

Otras dos novedades importantes afectan a la gama del Taycan, el primer eléctrico puro del fabricante alemán.

La primera es el Taycan GTS, que es la primera versión de este modelo que supera la barrera de los 500 kilómetros de autonomía (según WLTP). Tiene 598 CV (gracias al overboost cuando se utiliza la función Launch Control, que permite una salida más rápida del vehículo).

También debuta en Estados Unidos la tercera carrocería del Taycan: la Sport Turismo, que comparte la caída del techo en la parte trasera del Cross Turismo, así como la capacidad del maletero, que ofrece más de 1.200 litros de capacidad.

Ambas variantes del Taycan está previsto que lleguen al mercado en la primavera de 2022, así como más opciones de motor para el Sport Turismo.

Finalmente el Panamera muestra por primera vez su nueva versión, la Platinum Edition, cuyo exterior se caracteriza por detalles en platino brillante satinado en el acabado de las tomas de aire, en el logotipo Porsche, en el nombre del modelo y en las exclusivas llantas Design Sport de 21 pulgadas.

Las molduras de las ventanillas laterales y los tubos de escape deportivos están terminados en negro de alto brillo a juego.

En el interior destacan los asientos de ajuste eléctrico en 14 posiciones, las molduras decorativas de aluminio cepillado y las protecciones de los umbrales de la puerta con el logotipo Platinum Edition. Son de serie también los faros matriciales de LED con PDLS Plus o la suspensión neumática adaptativa con PASM, entre otros elementos.

La versión Platinum Edition está disponible en España para el Panamera 4 y el Panamera 4 E-Hybrid. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de enero 2022

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada