La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30377

Mercado - La marca crece por encima de la competencia en Canarias.
EV6: el primero de una gama 100% eléctrica en KIA.
El nuevo KIA EV6 fue presentado esta semana ante los medios de comunicación canarios y tras un primer contacto las sensaciones que nos deja han sido muy positivas. La electrificación es imparable y ya no cabe mirar a otro lado: el EV6 es una más que razonable opción por relación calidad/precio/equipamiento, sumando una autonomía superior a los 500 kms por carga.

 MotorCanario.com - Publicado el 25/noviembre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El debate sigue en vigor, en cualquier foro y con todo tipo de expertos. Eléctricos sí o eléctricos no, la única realidad es que terminarán siendo los protagonistas de nuestras carreteras en menos de dos décadas. Ante tal panorama, las principales marcas se posicionan y lanzan productos cada vez más competitivos y razonables. Es el caso que nos ocupa.

El KIA EV6 sobresale por un diseña ciertamente controvertido, llamativo y distintivo. En vivo la realidad es que el nuevo lenguaje de diseño funciona y aligera en parte las dimensiones de este crossover eléctrico. Tecnológicamente está a la vanguardia y ofrece el máximo nivel de seguridad posible en un coche actual.

El precio de compra es otro de sus puntos fuertes, pues acogiéndonos al plan MOVES es posible adquirirlo por menos de 30.000 euros. Teniendo en cuenta que sigue contando con la garantía de 7 años propia de KIA, es el momento de empezar a mirar alternativas de movilidad incluso para los más reticentes a los VE.

El nuevo KIA EV6, el primer vehículo eléctrico con batería (BEV) construido sobre la nueva plataforma modular eléctrica (E-GMP). Convertido en el primer integrante de una nueva familia que marca el paso de la compañía hacia la era de la electrificación, ofrece hasta 528 kilómetros de autonomía y dispone de tecnología de 800 V que le permite realizar recargas ultra rápidas.

El EV6 es también el primer vehículo lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia “Opuestos unidos” a lo que se añade un espacio interior líder en su clase, y avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción y conectividad. Su lenguaje visual de inspiración deportiva, el uso de materiales sostenibles en el habitáculo, su asombroso rendimiento y la existencia de funcionalidades de carga bi-direccional (V2L) contribuyen además a que el nuevo EV6 se convierta en una referencia e impulsor del desarrollo del vehículo eléctrico en el mercado de las Islas.


Nuevo concepto de diseño.

El nuevo lenguaje de diseño empleado por Kia representa el equilibrio y el contraste entre fuerzas que se dan en la naturaleza. La atrevida representación de esta filosofía se transforma en una imagen sofisticada en la que se combinan con audacia elementos estilísticos nítidos en combinación formas esculturales.

El resultado no puede ser más inspirador traduciéndose en una estética moderna en donde se ha realizado un concienzudo trabajo aerodinámico que desemboca en un vehículo que adopta las hechuras de un crossover con silueta coupé (CUV).

El frontal adquiere una visión que con el nombre “Digital Tiger Face” recoge el testigo del espíritu de la “Tiger Nose” para convertirse en la representación de su nueva identidad. Destaca por las características luces diurnas y el nuevo diseño de los grupos ópticos con patrón de luz dinámica secuencial. En la zona inferior, una toma de aire baja amplía visualmente el frontal del coche, acentuando su imagen.

El lateral muestra una estética de líneas angulosas y prominentes aletas que añaden dinamismo y fuerza al conjunto. El pilar C inclinado presenta un inserto negro brillante que parece extender el vidrio de la ventana hasta integrarse en el perfil de la sección trasera.


Espacio inspirador.

El interior, espacioso y versátil, es fiel reflejo de los beneficios que derivan de la aplicación de la plataforma exclusiva E-GMP de Kia. La batería ubicada bajo el suelo, la ausencia de túnel central y la distancia entre ejes de 2.900 mm da como resultado un espacio que invita a disfrutar del tiempo a bordo mediante una experiencia emocional sin precedentes.

Sobre el decorado sobresalen elementos como un avanzado panel curvo que incluye dos pantallas independientes de 12,3 pulgadas. La instrumentación digital personalizable se sitúa frente al conductor y a la derecha, el display principal que acoge el menú y las funciones de navegación e interacción. El conductor puede disponer además de información sobre el parabrisas (HUD) mediante la proyección de gráficos con tecnología de realidad aumentada.

Las formas simples del panel de infoentretenimiento se sobreponen al escultural salpicadero otorgando una gran sensación de amplitud. Debajo, un innovador sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) precede a la consola central en la que se sitúan los controles principales, incluido el selector Shift-By-Wire y el botón arranque del EV6. La responsabilidad del operativo de los sistemas de asistencia a la conducción ADAS se integra en el volante. También está disponible un sistema de audio Meridian de 14 altavoces, con una experiencia de sonido envolvente premium.

Los asientos con funciones especiales de relajación son delgados y ligeros, y están revestidos con telas modernas y atractivas. Estas están creadas, al igual que la moqueta del suelo, a partir de materiales reciclados provenientes de botellas de plástico, convirtiéndose en un elemento más del compromiso de Kia en movilidad sostenible.

El EV6 ofrece a su vez una gran cantidad de huecos portaobjetos así como 520 litros de espacio en el portabultos. Con los asientos de la segunda fila abatidos, el volumen disponible se incrementa hasta los 1.300 litros. También cuenta con un maletero delantero que proporciona hasta 52 litros adicionales de espacio de almacenamiento (20 litros para los modelos dotados con sistema AWD).


Hasta 528 Km de autonomía.

Kia Canarias ofrece a los clientes la posibilidad de escoger entre varias configuraciones de tren motriz totalmente eléctrico y sin emisiones, que incluyen baterías de alto voltaje de largo alcance (77,4 kWh) y de rango estándar (58 kWh). Existen a su vez tres niveles de acabado -Air, GT Line Y GT (disponible en Canarias durante el primer semestre de 2022) - así como dos paquetes de equipamiento exclusivo, el pack Confort asociado a la versión Air, y el pack Premium para la variante GT Line. El precio del Kia EV6 en las Islas Canarias parte desde 36.940 euros, a lo que puede descontarse la ayuda del plan MOVES.

La gama “EV6 Air” cuenta con tracción trasera (RWD) y está disponible tanto con batería de autonomía estándar, con motor eléctrico de 125 kW (170 CV), como de autonomía extendida en cuyo caso la potencia se incrementa hasta los 168 kW (228 CV). El EV6 con dos ruedas motrices RWD y batería de 77,4 kWh puede recorrer hasta 528 kilómetros con una sola carga (ciclo combinado WLTP). El “EV6 GT Line” también está disponible con dos opciones de batería -de 168 kW (228 CV) en versión RWD, y con 239 kW (325 CV) y tracción total AWD-.

La versión “EV6 GT”, por su parte, solo admite el paquete de baterías de 77,4 kWh y se configura a partir de un sistema con motor dual, con tracción total y diferencial con deslizamiento limitado electrónico opcional. La potencia conjunta del sistema es de 430 kW (585 CV), el par máximo se eleva hasta los 740 Nm, y puede alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,5 segundos. Sus altas prestaciones impulsan el vehículo hasta una velocidad máxima de 260 km/h.

Las versiones equipadas con sistema de tracción total (AWD) y sistema de accionamiento de desconexión (DAS) garantizan una dinámica de conducción deportiva y transiciones suaves entre los modos de dos y cuatro ruedas motrices, operando de forma automática en función de las condiciones de circulación.


Carga ultrarrápida.

Otra de las principales características de la tecnología implementada en el Kia EV6 es el sistema de carga múltiple de alta velocidad. Esta cualidad permite que el vehículo sea compatible tanto con la carga ultrarrápida de 800 V, como con los sistemas más habituales de carga rápida de 400 V, sin necesidad de adaptador.

Así, con un cargador de 350 kW y la carga de alta velocidad, la batería puede cargarse del 10 al 80% en sólo 18 minutos. Esto supone una importante mejora respecto a los sistemas estándar que triplican e incluso cuadriplican el tiempo para obtener el mismo nivel de carga. Sólo 4,5 minutos de carga de alta potencia puede proporcionar más de 100 kilómetros de autonomía.

A su vez, y gracias a la unidad de control integrada (ICCU) se dispone de una nueva función de carga desde el vehículo (V2L), capaz de proporcionar hasta 3,6 kW de potencia de la batería mediante un adaptador que convierte la toma de carga exterior en un enchufe.


Recuperación de energía.

El Kia EV6 incluye eficientes tecnologías que permiten maximizar el rango de conducción y la autonomía. Dependiendo de la estación del año y principalmente con la llegada de las bajas temperaturas, los coches eléctricos pueden consumir más debido al gasto de energía extra necesario para regular la temperatura de los acumuladores. Sin bien en Canarias este supuesto no es especialmente relevante, el EV6 incluye una bomba de calor de última generación que realiza esta función, garantizando así su funcionamiento óptimo.

Otro recurso práctico al alcance del usuario son las palancas de cambio situadas detrás del volante. Asociadas a la última generación del sistema de frenado regenerativo inteligente, pueden reducir la velocidad del automóvil o recuperar la energía cinética del vehículo para extender la autonomía. Existen cuatro niveles de frenado regenerativo, incluido el modo de conducción “i-PEDAL” que proporciona la posibilidad de gestionar la aceleración y la frenada únicamente desde el pedal de acelerador, llegando incluso a detener el vehículo suavemente sin necesidad de pisar el freno.


Tecnología de seguridad y confort.

El EV6 ofrece niveles de seguridad y confort líderes en su clase gracias a su conjunto mejorado de sistemas de asistencia al conductor (ADAS) que ayudan a reducir los riesgos asociados a la conducción, protegiendo a los ocupantes y otros usuarios de la carretera en cada viaje.

Es el caso del sistema de visualización de ángulo muerto (BVM) y el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto con sistema de activación de frenos (BCA), y que en conjunto garantizan que los cambios de carril se realicen de forma segura en todo momento. El BVM muestra además una vista de alta definición en la instrumentación digital de la situación del tráfico a ambos lados del vehículo.

El sistema FCA para cruces de Kia incluye ahora funciones de giro y travesía destinadas a proporcionar el máximo nivel de alerta en situaciones de circulación en intersecciones. Si se activa el intermitente, el sistema avisaría al conductor si existiera riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima. Del mismo modo, se procede a una advertencia si hay riesgo de que se acerquen vehículos por la izquierda o por la derecha cuando el conductor atraviesa un cruce en línea recta. Si hay peligro real, el asistente aplicará automáticamente los frenos para evitar el accidente.

A estos hay que añadir el detector de fatiga del conductor (DAW) y el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA) que contribuyen igualmente a mantener al conductor y los pasajeros seguros en la carretera.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada