La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30382

Concept Cars
El M más potente de BMW será un SUV.
El XM será un híbrido enchufable con 750 CV de potencia, lo que le convertirá en el BMW de producción en serie más potente hasta la fecha. Que sea un SUV y esté fabricado en EEUU no es casualidad.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 30/noviembre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El BMW Concept XM, cuya fabricación tiene previsto iniciar a finales de 2022 en Estados Unidos (será su mercado más importante), es un híbrido enchufable que solo podrá adquirirse como modelo M.

El nuevo sistema de propulsión M Hybrid elegido para este prototipo combina un motor V8 de gasolina con otro eléctrico de altas prestaciones, que conjuntamente desarrollan una potencia máxima de 550 kW/750 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

Se trata, destaca la marca en una nota, del primer vehículo electrificado de la división deportiva BMW M en el segmento de las altas prestaciones.

Además dibuja el camino hacia el futuro de la marca, ya que exhibe el nuevo diseño frontal con el que contarán los nuevos SUV de la familia X.

Los faros se han dividido en dos módulos separados para crear un llamativo aspecto visual, en el que los riñones frontales están colocados entre ellos y se estrechan hacia los bordes exteriores, produciendo un contorno prácticamente octogonal que potencia el carácter dinámico del vehículo.

Hay elementos rematados en negro en la parrilla y las lamas dobles típicas de M aumentan la sensación de anchura.

El parabrisas parece tener una inclinación aún mayor y en el techo, por encima de los pilares A, se han integrado unos finos faros LED.

La pintura es bicolor (la superior está pintada en color bronce con acabado mate, mientras que la inferior va a en gris metalizado), bajo las molduras de las ventanillas hay una amplia línea en negro brillante, las luces traseras se extienden hasta los flancos del coche y las llantas de aleación son de 23 pulgadas.

El interior de este prototipo sobresalen los materiales de alta calidad y la configuración del techo, con forma de prisma tridimensional e iluminado de forma directa e indirecta como si fuera una obra de arte.

Según BMW, la típica orientación de la consola central hacia el conductor contrasta con el ambiente "extravagante y lujoso de la parte trasera", que cuenta con una amplía banqueta que invita a relajarse en este deportivo.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada