La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30385

Concept Cars
Nissan desvela un prototipo de vehículo lunar y otro de competición.
Nissan ha desvelado dos prototipos, uno lunar desarrollado junto a la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y otro inspirado en la competición y que podría usarse en un chasis monoplaza.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 02/diciembre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El de competición lleva el nombre de Ariya Single Seater Concept y ha sido presentado en el evento Nissan Futures por el vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, Alfonso Albaisa, y el director General de la división de Marketing Global de Nissan, Juan Manuel Hoyos.

Con este prototipo, Nissan -han explicado- quiere mostrar el potencial del motor del Ariya -el nuevo eléctrico de la marca que llegará en 2022- en un concept car inspirado en la competición, "que no solo insinúa el diseño y el estilo del crossover que lo inspiró, sino que también demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de vehículo eléctrico de alto rendimiento".

Según han precisado, el Ariya Single Seater Concept actúa como un banco de pruebas para la futura evolución tecnológica, por lo que este proyecto ayuda a llevar la emoción del circuito de carreras a la carretera.

En la parte delantera del prototipo destaca la parrilla "V-motion" iluminada, característica del lenguaje actual de diseño de los crossovers de Nissan; mientras que en la vista lateral llaman la atención las superficies fluidas y aerodinámicas del Ariya, "exageradas al máximo en fibra de carbono".

Para el fabricante el Nissan Ariya Single Seater Concept exhibe una forma que, al igual que con el Ariya, "parece haber sido moldeada por el propio aire".

El otro prototipo que ha presentado este jueves Nissan es de un vehículo de exploración capaz de atravesar el terreno polvoriento, rocoso y ondulado de la Luna, al tiempo que es energéticamente eficiente.

Junto a la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, con la que Nissan colabora desde enero de 2020, han diseñado un vehículo de cuatro ruedas que monta la tecnología de tracción e-4Orce del fabricante automovilístico nipón y que ha estrenado el Ariya.

También se ha beneficiado de la experiencia en que Nissan acumula en vehículos eléctricos con su modelo compacto Leaf.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada