La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30386

Novedades del mercado
Toyota anuncia el Corolla Cross y el Yaris GR Sport.
Toyota es de los pocos fabricantes que cuando tilda de deportivo a uno de sus modelos, realmente es un deportivo o tiene mimbres deportivos. Es el caso de la versión GR Sport del Yaris, cuyo chasis tendrá una serie de modificaciones para hacer de él un modelo divertido. Por su parte, el Corolla Cross amplía la gama del fabricante japonés y además estrena nueva generación del sistema híbrido.

 MotorCanario.com - Publicado el 02/diciembre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Toyota Corolla Cross.

El compacto Toyota Corolla contará en otoño de 2022 con una nueva variante todocamino que llevará el apellido de Cross, se podrá elegir con tracción delantera o a las cuatro ruedas (AWD-i) y estrenará un sistema híbrido de quinta generación.

Se trata de la primera vez en la historia del Corolla que se ofrecerá con carrocería SUV y que se sumará a las versiones de cinco puertas y familiar (Touring Sports).

El Toyota Corolla Cross mide 4,46 metros de longitud (se sitúa por tamaño entre los Toyota C-HR y Rav4), 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros.

Para su fabricación se utiliza la plataforma TNGA y es el primer modelo Toyota equipado con el nuevo sistema híbrido de quinta generación.

Con tracción delantera o total (AWD-i) ofrece más par y más potencia eléctrica que antes, con una eficiencia superior y un mayor placer al volante, según Toyota.

El sistema híbrido de 2.0 litros genera 146 kW/199 CV. Con tracción delantera el Corolla Cross acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos (es la misma con tracción total, que suma un motor eléctrico adicional en el eje trasero, que desarrolla 30,6 kW).

El fabricante destaca que el funcionamiento del sistema híbrido de 5ª generación es más lineal en su respuesta que antes, así como predecible y controlable al acelerar, con una velocidad del vehículo que se ajusta más a las revoluciones del motor.

El nuevo Corolla Cross puede equipar un nuevo cuadro de mandos digital, multiconfiguración, de 12,3 pulgadas (el más grande del segmento) y una pantalla multimedia central de 10,5 pulgadas con un procesador más rápido, navegación en la nube y actualizaciones sin cable.

Por lo que respecta a la seguridad está equipado con Toyota Teammate, que combina la última generación del paquete de asistentes a la conducción Toyota Safety Sense.

Toyota espera que el nuevo Corolla Cross refuerce más su presencia en el segmento C, el más competido del mercado europeo, y le permita alcanzar en 2025 las 400.000 unidades vendidas y una cuota del 9 %.


Toyota Yaris GR Sport.

Toyota anunció, dentro del Kenshiki Forum 2021, que en el segundo semestre del año que viene ampliará la gama del Yaris con la variante GR Sport, que destaca por su diseño exterior e interior más deportivo, así como por las mejoras dinámicas que ha recibido.

En España, el nuevo Yaris GR Sport estará disponible con la propulsión híbrida 1.5 Dynamic Force de 116 CV, mientras que en otros mercados europeos se podrá adquirir con motor de gasolina 1.5 litros de 125 CV equipado con Transmisión Manual Inteligente.

Tanto la suspensión delantera como la trasera se han revisado para mejorar el rendimiento, así como los amortiguadores, que se han optimizado de manera que, a menor velocidad, reaccionen más rápido, para ofrecer una mejor respuesta de la dirección y un mayor confort de marcha.

También se ha reducido la inclinación de la carrocería o la elevación de las ruedas al acelerar y al frenar.

Otra mejora que le han introducido respecto a sus hermanos de gama es que se ha recortado el tiempo de reacción de la dirección asistida electrónica, lo que redunda en una mayor precisión del trazado en el carril.

Asimismo se han añadido refuerzos bilaterales bajo el chasis del Yaris GR Sport para potenciar la rigidez del vehículo, el tacto de conducción y la estabilidad.

En cuanto a la aerodinámica se ha incorporado revestimientos adicionales en el interior de los pasos de ruedas delanteros y traseros para que la resistencia al aire sea menor.

Exteriormente destaca por la tonalidad exclusiva Gris Dynamic, que incorpora un tratamiento bitono con contraste en negro; las llantas de 18 pulgadas, la parrilla con diseño de panal de abeja y la ‘G’; o el nuevo difusor en la parte posterior en forma de T.

En el interior nos encontramos con el anagrama de Toyota Gazoo Racing en el volante, los reposacabezas de los asientos delanteros, en el botón de arranque y en el cuadro de instrumentos.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada