La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30398

Sociedad
Aprende a evitar problemas en la batería de tu coche
La batería es un componente esencial en todo vehículo. ¿La cuidas lo suficiente? Muchos de los fallos con respecto a la batería se pueden prevenir con un correcto mantenimiento, el cual va más allá de solo encender el coche cada 15 días para evitar que se descargue. Conoce todo lo que puedes hacer para extender su vida útil y no ocasionarte problemas adicionales.

 MotorCanario.com - Publicado el 30/diciembre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Hábitos sencillos para extender la vida de la batería

Aprovecha las idas al taller para su puesta a punto y revisión general, e incluye también una inspección de la batería. Allí te podrán decir en qué condiciones se encuentra y detectar a tiempo si tiene roturas o fugas, lo cual podría ser sumamente peligroso. Basta con una revisión visual detenida.

Adicionalmente, pide que revisen el estado de carga, aunque es algo que podrías hacer tú con un voltímetro. Los coches modernos tienen una indicación para cuando la batería tiene un problema (generalmente de carga), pero podría expirar sin que avise. Trata de chequear que el voltaje esté a al menos 9 voltios para fallar al intentar encender el vehículo.

Los bornes también tienes que examinar con atención porque el contacto entre ellos y los terminales de conexión de los cables pueden aflojarse por las vibraciones que se producen al conducir. También verifica que no tengan óxido, y removerlo en el caso de que aparezca. Aplica un aerosol especial para prevenir. Además, asegúrate de que los tornillos del anclaje de la batería al bastidor no estén flojos.

Poca gente lo hace, deberías desconectar la batería cuando no vayas a usar el coche durante mucho tiempo. Mientras está apagado el vehículo, se sigue consumiendo electricidad, lo que implica una descarga paulatina de la batería. Hacerlo es tan sencillo como desconectar los bornes, empezando por cable negro (el negativo) y terminando con el rojo (el positivo).

Por otro lado, considera la temperatura de la zona en la que vives, ya que afecta considerablemente el rendimiento de la batería. Los climas sumamente fríos pueden ocasionar que la batería no tenga el amperaje suficiente para encender el coche. En estos casos, deberías resguardar el vehículo en un garaje cerrado para que no esté expuesto al frío directo del exterior.

¿Qué hacer si ya es la hora de cambiarla?

La batería es una pieza que dura poco tiempo en funcionamiento si la comparamos con otras, incluso si se le da un buen mantenimiento de forma regular. Debería durar entre cuatro y cinco años, pero quizás un poco antes empieces a notar que algo falla. Quizás el climatizador tenga algunos descontroles, que el coche tarda en arrancar o que las luces están algo tenues.

Ya llegando a su punto final, te verás en la necesidad de tomar una decisión. En el mejor de los casos, el coche no arranca porque dejaste las luces encendidas el día anterior, y quizás la puedas revivir si la llevas a un centro de carga, pero es algo paliativo, En el peor, se deberá a que su vida útil llegó a su fin, y no queda otra opción que cambiarla.

Podrías encontrar la batería de tu coche en GonherGo.com u otras tiendas en línea para que no debas ir a un local si no quieres. Aquí podrás simplemente colocar el modelo exacto del vehículo y te dará los resultados que buscas para hacértelo muy sencillo.

Cambiar la batería antes era bastante sencillo, pero esto ha cambiado con la llegada de los complejos sistemas eléctricos de los nuevos modelos. En ellos, la batería está integrada en una unidad de gestión de energía que se encarga de regular el suministro de potencia. En otras palabras, deberías llevar el coche a un taller para que hagan el reemplazo si lo ves muy complicado.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada