La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30404

Dakar
Los canarios en el Dakar, obligados a cambiar el motor de su Can-Am Mavericks.
La expedición Canarias Dakar 2022 no pudo finalmente tomar la salida ayer lunes en la que sebía ser segunda etapa de la prueba de resistencia más famosa del motorsport, al verse abocados a cambiar el motor de su vehículo pues los intentos de reparación previos fueron infructuosos.

 MotorCanario.com - Publicado el 04/enero/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La avería en el intercooler sufrida en la etapa de ayer a causa de la arena, pasó factura a la Expedición Canarias Dakar 2022 que no pudo tomar la salida esta madrugada como estaba previsto en la etapa 2 entre Ha`il y Al Qaisumah, viéndose obligados a dirigirse directamente hasta el siguiente vivac siendo remolcados, para proceder al cambio de motor.

El arduo trabajo de los mecánicos, dirigidos por Cristo Dávila y Pedro Martínez en el coche durante todo el día ha posibilitado superar las verificaciones de la FIA, siendo precintado y declarado apto para poder competir mañana durante la etapa 3 con salida y llegada en Al Qaisumah, con 255 km de categoría especial y un enlace de 381 km, que pondrán a prueba al vehículo de Pedro Peñate y Rosa Romero.

La avería en la etapa del domingo y el cambio de motor del lunes han supuesto para la Expedición Canarias Dakar 2022 quedarse sin 2 de los 4 comodines o Jokers con los que cuentan durante toda la carrera, tras 2 etapas transcurridas hasta el momento.

A pesar de la mala fortuna en este inicio de carrera, el ánimo y la ilusión de la Expedición sigue intacta como el primer día, trabajando en equipo para seguir con el objetivo de cruzar la línea de meta en la etapa 12 el próximo 14 de enero.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada