La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30410

Mercado
El Nissan Qashqai acumula galardones, esta vez de nuevo en Canarias.
Son ya seis los galardones del premio Mejor Coche de Canarias que Nissan acumula en sus vitrinas, el 煤ltimo de ellos recayendo en el nuevo Qashqai este 2022.

 MotorCanario.com - Publicado el 13/enero/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electr髇ico.  

El nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid, creador del segmento crossover y l铆der de ventas en su categor铆a durante muchos a帽os en Espa帽a y Canarias, ha sido galardonado con el premio Mejor Coche de Canarias 2022, al ser el autom贸vil m谩s votado por los 11 miembros del jurado compuesto por especialistas de la informaci贸n del motor en Canarias, siendo 茅stos componentes de la Asociaci贸n APEMOC (Asociaci贸n de Periodistas del Motor de Canarias), contando con la colaboraci贸n de FREDICA (Federaci贸n Regional de Importadores y Concesionarios de Autom贸viles de Canarias).

Bruno Mattucci, Director General de Nissan Iberia ha declarado: "Es un gran honor para Nissan recibir este premio tan importante y que otorga al Nissan Qashqai el reconocimiento de la prensa especializada de Canarias, que ha valorado la larga tradici贸n del modelo como creador y l铆der de su segmento. Es la recompensa al duro trabajo de Nissan para ofrecer el mejor producto a sus clientes".

Con este nuevo galard贸n, Nissan se convierte en la 煤nica marca que ha ganado este certamen en seis ocasiones: Juke 2011, Pulsar 2015, Micra 2017, Leaf 2019, Juke 2020 y Nuevo Qashqai 2022; as铆 como en la 煤nica que ha ganado el galard贸n en dos ocasiones con el mismo modelo, como fue en 2011 con la primera generaci贸n del Nissan Juke con el que se cre贸 el segmento B-SUV en Europa y de nuevo con el Juke en su segunda generaci贸n ya en 2020.

Nissan ha valorado siempre el certamen organizado por los periodistas especializados de la Asociaci贸n de Periodistas del Motor de Canarias, por el rigor en sus bases de concurso y seriedad con la que, el grupo de profesionales de la prensa de las Islas Canarias valora a todos y cada uno de los candidatos.

Para Francesc Corber贸, Director de Comunicaci贸n de Nissan Iberia "Este premio representa un gran reconocimiento al trabajo realizado por Nissan durante muchos a帽os con este producto innovador y vanguardista que invent贸 all谩 por el a帽o 2007 el que ahora es el segmento m谩s popular del mercado, el de los crossovers".

Desde que dio sus primeros pasos en el mercado espa帽ol el pasado mes de julio, la tercera generaci贸n del Nissan Qashqai est谩 gozando de la buena acogida del p煤blico y de los medios de comunicaci贸n expertos en motor, que est谩n de acuerdo en que es la mejor continuaci贸n posible para la saga del 鈥淩ey de los Crossovers鈥.

Por su parte, Fernando Gonz谩lez Armas, Director General del Grupo Brisa y Arimotor, concesionarios de Nissan en Gran Canaria y Tenerife, valora este sexto premio para la marca 鈥渆s un orgullo como representante de la marca en las islas con nuestro grupo Brisa y Arimotor recibir el premio del Mejor Coche de Canarias 2022. Es un premio del m谩ximo prestigio, reconocido en toda la pen铆nsula y a la altura de un mercado tan importante como el Canario dentro del sector en Espa帽a鈥.

El trofeo que acredita al Nissan Qashqai Mild Hybrid como vencedor de la XVII Edici贸n del premio ser谩 entregado durante este primer trimestre del a帽o, en un evento en la Isla de La Palma que se dar谩 a conocer pr贸ximamente y que permitir谩 rendir homenaje a la sociedad de la Palma, que ha tenido que sufrir una 茅poca muy dif铆cil y atraer de nuevo y en positivo el inter茅s de los medios de informaci贸n.

La Federaci贸n Regional de Importadores y Concesionarios de Autom贸viles de Canarias FREDICA tiene una larga trayectoria de colaboraci贸n con la Asociaci贸n de Periodistas del Motor de Canarias, contribuyendo con su colaboraci贸n a la realizaci贸n del premio.

Nissan Qashqai Mild Hybrid.

El jurado ha valorado y reconocido al creador del segmento crossover-SUV en su tercera generaci贸n, como el autom贸vil merecedor del prestigioso premio Mejor Coche de Canarias 2022.

La base de la tercera generaci贸n del Nissan Qashqai Mild Hybrid es la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, que ha permitido a dise帽adores e ingenieros de Nissan crear un veh铆culo que consigue satisfacer las exigentes demandas de los clientes en t茅rminos de dise帽o, amplitud, din谩mica de marcha y al mismo tiempo limitar al m谩ximo la huella de carbono. La plataforma CMF-C es una arquitectura completamente nueva, dise帽ada y desarrollada para garantizar que los veh铆culos sean seguros, como lo atestiguan sus 5 estrellas Euro NCAP, y ofrezcan la experiencia de conducci贸n que los clientes necesitan, en una 茅poca de grandes transformaciones en el sector del autom贸vil.

El nuevo Qashqai ofrece un avanzado sistema de informaci贸n y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la f谩cil integraci贸n de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicaci贸n espec铆fica con la que interactuar y controlar el veh铆culo. La pantalla de 9 pulgadas del sistema NissanConnect, que es m谩s grande y de mayor resoluci贸n, es la puerta de acceso digital a la navegaci贸n, el entretenimiento y la configuraci贸n del veh铆culo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Adem谩s, tambi茅n se ha incorporado Apple CarPlay inal谩mbrico.

El nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid no solo estar谩 disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnolog铆a h铆brida ligera, sino que tambi茅n representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la galardonada tecnolog铆a de Nissan que combina lo mejor de la movilidad el茅ctrica con la autonom铆a de un motor de combusti贸n.

El Qashqai Mild Hybrid est谩 equipado con la nueva generaci贸n de la tecnolog铆a de asistencia a la conducci贸n ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama m谩s amplia de situaciones. Esta nueva generaci贸n se denomina ProPILOT con Navi-link, y es capaz de actuar sobre los mandos del veh铆culo en base a los datos de la cartograf铆a de navegaci贸n. El sistema se ha dise帽ado para, de una manera muy intuitiva y segura, asistir al conductor para reducir la fatiga y el estr茅s de la conducci贸n.

e-POWER: como un el茅ctrico

El nuevo Qashqai ser谩 el primer modelo en incorporar en Europa el innovador sistema de propulsi贸n e-POWER de Nissan. El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y resulta un componente clave de la estrategia de Movilidad Inteligente de la empresa, adem谩s de suponer un enfoque 煤nico respecto a la electrificaci贸n porque permite que la conducci贸n diaria resulte emocionante.

El sistema e-POWER del nuevo Qashqai est谩 formado por una bater铆a de alto rendimiento y una motorizaci贸n integrados con un motor de gasolina de 154 CV con una tasa de compresi贸n variable que es la mejor de su categor铆a, un generador de energ铆a, un inversor y un motor el茅ctrico de 140 kW de tama帽o y potencia similares a los de los veh铆culos el茅ctricos de Nissan. Resulta una soluci贸n 煤nica porque ofrece la agradable aceleraci贸n lineal sin interrupciones, tan caracter铆stica de los Veh铆culos El茅ctricos, pero sin la necesidad de recargar la bater铆a en un enchufe.

Prohibida la reproducci髇 total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada