La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30421

Novedades del mercado
Porsche amplía la gama del Taycan, ahora con el Sport Turismo GTS.
Porsche tiene previsto lanzar a finales de febrero en España el nuevo Taycan Sport Turismo en versión GTS, a la que solo tres semanas después se le unirán nuevas variantes de este modelo 100 % eléctrico.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 19/enero/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El Porsche Taycan Sport Turismo es la segunda propuesta de diseño que se deriva del eléctrico Taycan, el primer 100 % cero emisiones de la marca alemana en su historia.

Como novedad destacada el Taycan Sport Turismo podrá montar opcionalmente un techo panorámico con control de la intensidad de la luz, que tiene como característica especial un sistema eléctrico antideslumbrante.

La superficie de cristal está dividida en nueve secciones que se pueden controlar individualmente, lo que permite jugar con la transparencia y la opacidad en una parte del techo o en su totalidad.

El Taycan Sport Turismo comparte el diseño funcional y la silueta deportiva (la línea de techo está inclinada hacia atrás) del Taycan Cross Turismo, pero no incorpora los elementos de diseño todoterreno que ofrece éste último.

La altura en las plazas posteriores es superior en más de 45 milímetros (mm) a la del Taycan y el asiento del conductor también cuenta con otros 9 mm de altura adicionales.

El hueco libre al abrir el portón que da acceso al maletero es más ancho (801 mm) y más alto (543 mm) que en la berlina (434 mm y 330 mm, respectivamente).

Dependiendo del equipamiento elegido varía el espacio del maletero desde los 405 a los 446 litros (frente a los 407 litros de la berlina).

Con los respaldos de los asientos traseros abatidos (60:40), esa capacidad se puede ampliar a 1.212 y 1.171 litros, respectivamente. A ese espacio hay que añadir los 84 litros que ofrece el maletero del frontal.

Los precios finales de las variantes que van a llegar a España del Taycan Sport Turismo parten de los 88.779 euros y llegan hasta los 191.200 euros

Las potencias que ofrecen están comprendidas entre los 408 (del Taycan Sport Turismo con tracción trasera) y los 761 CV (del Taycan Turbo S Sport Turismo con tracción integral).

El Taycan Turbo S Sport Turismo acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

La mayor autonomía la consigue el Taycan 4S Sport Turismo, que puede recorrer 498 kilómetros sin cargar la batería (según el ciclo WLTP).

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada