La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30428

Mercado
El nuevo Mitsibishi ASX se fabricará en la planta Renault de Valladolid.
El fabricante japonés Mitsubishi ha anunciado hoy que la nueva generación de su todocamino compacto ASX se fabricará en la fábrica que el Grupo Renault tiene en Valladolid y que se lanzará en Europa en los primeros meses de 2023.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 27/enero/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El anuncio lo ha hecho en una nota de prensa Mitsubishi Motors Europe y coincide con la rueda de prensa que ha celebrado hoy la Alianza Renault- Nissan-Mitsubishi, en la que han comunicado que invertirán 23.000 millones de euros (casi 26.000 millones de dólares) en los próximos cinco años en el desarrollo y producción de nuevos automóviles eléctricos.

El objetivo es lanzar un total de 35 nuevos modelos eléctricos para 2030, construidos a partir de cinco plataformas comunes, según detalla la alianza en un comunicado.

Para ese año, el 90 % de todos los automóviles que construyan las tres marcas estarán basados en esas nuevas plataformas.

Para la producción del nuevo ASX se empleará la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y la localización elegida es la planta de Renault en Valladolid, ha indicado la marca japonesa.

El nuevo Mitsubishi ASX ofrecerá un amplio equipamiento y diferentes tecnologías de propulsión, entre las que habrá una híbrida enchufable (PHEV) y una híbrida pura, ha adelantado la marca de los tres diamantes.

De acuerdo con lo anunciado por la Alianza, las compañías van a acelerar su producción de baterías para alcanzar una capacidad de producción mundial de 220 GWh en 2030, con una estrategia industrial común que permitirá reducir el costo de los acumuladores en un 65 % para 2028.

La alianza repartirá algunas tareas para evitar duplicidades: Renault desarrollará una arquitectura eléctrica y electrónica común, mientras que Nissan encabezará el desarrollo de la tecnología de baterías de estado sólido.

Este tipo de baterías, que permitirá doblar la densidad energética de las actuales de iones de litio y con un tiempo de carga de un tercio del actual, estaría listo para su producción industrial en 2028, añade el comunicado.

El desarrollo de más modelos a partir de plataformas conjuntas permitirá "reducciones de costes" sin renunciar al diseño propio de cada marca, explicó Makoto Uchida, presidente y consejero delegado de Nissan, en una conferencia de prensa virtual conjunta.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada