La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30461

Deportes
26 equipos este fin de semana en el slalom de Adea
Interesante y atractiva participación en la primera prueba sobre tierra de la temporada. El Circuito de la Villa de Mazo volverá a vibrar con los turismos y los car cross, que casi a partes iguales protagonizan la primera lista de inscritos de la temporada palmera.

 MotorCanario.com - Publicado el 10/marzo/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

  Lista Oficial de Inscritos (PDF)

El automovilismo posterior a la erupción del volcán de Cumbre Vieja comienza con positivas sensaciones. El I Slalom ADEA – Trofeo Auto Édal, que se celebra este sábado 12 de marzo en la Villa de Mazo, cuenta con 26 equipos inscritos, una cifra importante si tenemos en cuenta que esta convocatoria no es puntuable para el certamen regional de la especialidad.

En el apartado de turismos, los candidatos a la victoria no caben en la palma de la mano. Pedro Martín-Jeremy Martín (Citroën AX T4 Turbo), Antonio Félix Pérez-Alexander Melián (Lancia Delta), Fafi Plasencia-Roberto Martín (Toyota Celica), Daniel González-Eliana Perera (Mazda 323), Héctor Rodríguez-Ricardo Díaz (Lancia Delta) y Daniel Cabrera (Mitsubishi Colt), conforman los vehículos de tracción total candidatos a la victoria en la pista de Mazo.

En cuanto a los tracción delantera, la emoción también se presume por todo lo alto. Los Skoda Fabia N3 de Carlos Acosta-Alberto de Paz y Alejandro Méndez-Jesús Sánchez desafiarán a Alberto Vargas-Alberto Morín (Volkswagen Golf Turbo), Aquilino Cruz-Jesús Sánchez (Peugeot 309 GTI) y Félix Rodríguez-Adán Rodríguez (Peugeot 206 16v), entre otros.

En este apartado de vehículos 2RM tomarán la partida dos equipos cien por cien femeninos, el de Sarah Steinkellner-Janet Antúnez (Dacia Sandero Cup) y Paula Palmero-Davinia Lorenzo (Skoda Fabia N3). El número uno será para el joven Jonathan Barreto, de 16 años de edad, que estará acompañado por Alberto León en un Dacia Sandero Cup.


Una decena de car cross

Y después de los turismos, como es tradicional en los slalom, le tocará el turno a la categoría de car cross, donde se han dado cita una decena de equipos divididos en dos categorías.

Nombres como los de José Manuel González, Joel Triana, Nelson Pérez, Miguel Ángel Padrón y Aníbal de Luis, entre otros tantos, pelearán por conseguir los primeros puntos de la temporada a nivel provincial e insular.

El programa del I Slalom Adea – Trofeo Auto Édal, a desarrollar en el Circuito Llanos del Calvario de la Villa de Mazo, se centra en el sábado 12 de marzo con las verificaciones entre las 10:00 y las 12:00 h y el inicio de la competición, con tres mangas oficiales, a las 13:00 h.

Esta primera cita del campeonato cuenta con el apoyo y colaboración del Cabildo Insular de La Palma y su Consejería de Deportes, el Ayuntamiento de la Villa de Mazo, Auto Édal, Autos Isla Verde, VMCA Estudio de Ingeniería, Taller Julín, Construcciones Daniel Cabrera, Multisistemas Energías Eficientes, CEPERCA, Spar La Palma, Construcciones y Reformas AMN, SIAC Pérez Cruz, Taller González, Torres Leal, Bardahl, Tabares Construye, T&A Rome, Autos Pedro, Soican, Creaprint, Obras y Servicios Femarpal, Sastre, Transporte Jorge, Evento7, Chapa y Pintura El Linar, Molinete Sonido e Iluminación, SG Eventos y Servicios Deportivos, Nortec, Elieser Fontanería, Carlos Javier Barreto Obras & Montajes y Naviera Armas.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada