La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30462

Nacional de Rallyes sobre Tierra
Evesport: "Todos los participantes del S-CER quieren estar en Lanzarote".
Así lo asegura el organizador de la segunda prueba canaria incluida en el mayor campeonato de nuestro país, junto al Rallye Villa de Adeje. Y todo ello -curiosamente- pese a las voces que aseguran que la nueva asociación de pilotos nacional ha hecho presión para descartar la participación en las islas.

 MotorCanario.com - Publicado el 10/marzo/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Con la puesta en marcha del S-CER el pasado sábado en el Rallye Tierras Altas de Lorca, la embajada del Rallye Isla de Los Volcanes realizó diversas gestiones con la mayoría de los equipos y pilotos que siguen este certamen nacional, logrando sumar muchas confirmaciones de participación en el #RTIV22. Algunos ya tenían bastante claro que su temporada pasaba por el "Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife", otros se terminaron de convencer y otro grupo más pequeño están estudiando la posibilidad, sobre todo después de ver la oferta para el desplazamiento a Lanzarote, gracias al acuerdo de colaboración del CD. Evesport y con el transportista oficial, la Naviera Armas-Trasmediterránea.

En este sentido podemos ver en Lanzarote con casi total seguridad a José Antonio "Cohete" Suárez, actual campeón del S-CER, Iván Ares campeón de la CERT, Sura Pernía, nuestro representante en el CERT y actual subcampeón Juan Carlos Quintana, Pepe López, el subcampeón europeo Efrén Llarena -ganador en Lorca-, Cristian García, el joven nuevo piloto oficial de Citroen Alejandro Cachón, Francisco López, Juan Pablo Castro, el piloto de Fuerteventura Gustavo Sosa y el resto de canarios como Borja Pérez, Raúl Hernández, Javi Sosa y Zósimo Hernández. A ellos se unirá ocasionalmente en la cita lanzaroteña, el cuatro veces campeón del Dakar Nasser Al Attiyah, que viene a por la revancha de su mala suerte del pasado año.

Barajando la posibilidad de venir hay dos pilotos dakarianos españoles más, Nani Roma que estuvo en la última edición de espectador y Cristina Gutiérrez que participó en 2017 en nuestra prueba. Los dos quieren seguir haciendo manos en los rallys de tierra nacionales de cara a sus próximos raids y por supuesto el Dakar.

En este grupo y con muchas posibilidades de que finalmente puedan estar en Lanzarote situamos también a José Luis García, Rodrigo Zeballos, Martín Navas, Oriol Gómez, Xevi Pons (ganador en 2018 y 2019 y otras ediciones anteriores), Alejandro Mauro, Xavier Agustina y el grancanario Iván Medina, ahora con el nuevo Yaris GR.

Otros pilotos que estudian la posibilidad de viajar a la isla, después de ver la oferta de la organización para el desplazamiento con Naviera Armas-Trasmediterránea son Eduard Pons, Daniel Alonso y Alex Villanueva. Y no son más porque la cercanía de fechas con la siguiente cita de la CERT en Galicia complica el viaje desde la Península y el posterior regreso.

Un plantel de lujo a 50 días de las fechas del #RTIV22, que de plasmarse en la lista oficial de participantes sería la mejor inscripción de la historia del rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife.


PUERTO DEL CARMEN SE UNE AL #RTIV22

La zona turística de Puerto del Carmen, perteneciente al Ayuntamiento de Tías, se une al Rallye Isla de los Volcanes en esta edición 2022. La organización del CD. Evesport está trabajando en la estructura de la prueba para dar protagonismo a este importante enclave de Lanzarote, con actividades relacionadas directamente con el rallye. En ediciones pasadas ya ha formado parte en más de una ocasión del itinerario y programa de esta prueba que cumple 24 ediciones en 2022.


FACILIDADES PARA LA ORGANIZACIÓN EN EL AGH

Por otro lado, el pasado martes tuvo lugar una sesión de trabajo en el Arrecife Gran Hotel, sede oficial de la prueba , con el objeto de conocer mejor las características de este alojamiento de referencia en la capital lanzaroteña. El presidente del CD. Evesport, José Víctor Rodríguez, estuvo acompañado por el staff femenino del AGH, que además son las diferentes responsables de áreas y servicios, para definir los espacios donde se ubicarán las oficinas de la organización, dirección de carrera, secretaría, sala de prensa, etc. Todo han sido facilidades y desde Evesport se agradece tan buena disposición para coordinar la preparación de este importante evento los días 29 y 30 de abril y que cada día sigue creciendo en apoyos y estímulos para participantes, aficionados y organización.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada