La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30520

Nacional de Montaña
Javi Rodríguez aprueba en El Fito y se sube al carro de los `top`.
Javi Rodríguez pasó con muy buena nota el difícil examen que para todo piloto de montaña supone su primera participación en la Subida internacional al Fito. La competición asturiana, única prueba española del Campeonato de Europa de la especialidad, se caracteriza por la complejidad de su recorrido, nada fácil de asimilar a la primera.

 MotorCanario.com - Publicado el 16/mayo/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Una dificultad que aumenta de forma exponencial cuando se dan condiciones atmosféricas tan cambiantes como las de este año, de forma que el estado del asfalto cambia constantemente a lo largo de todo el fin de semana.

El sábado se comenzó rodando sobre piso seco y el joven tinerfeño se sintió muy a gusto pese a estar empezando todavía a descubrir los secretos de la subida asturiana. En la primera manga de entrenamientos Javi logró el segundo mejor tiempo de la Categoría 3 del Campeonato de España con 2:54.212, registro que rebajó hasta el 2:52.099 con el que se situó al frente de los CM-Promoción en la segunda.

Entonces apareció la lluvia, con un chaparrón breve pero muy intenso que dejó el trazado totalmente mojado. Aunque cuando se dio la salida de la primera subida de carrera ya había dejado de llover, el piso estaba muy deslizante y a Javi le costó encontrar el ritmo, lo que le hizo descender a la cuarta posición.

De todas formas, nada estaba perdido, especialmente porque el domingo ya no llovería. Con el asfalto secándose paulatinamente a medida que avanzaba la mañana, el piloto canario fue recuperando las buenas sensaciones de la víspera al volante de su BRC B49. En la segunda manga de carrera del Campeonato de España, Javi se situó en la tercera posición con un tiempo de 2:53.799, a poco más de un segundo del líder. Y en la segunda volvió a ser tercero, esta vez con un crono de 2:50.972, a sólo nueve décimas del primer clasificado.

En la suma de los dos mejores tiempos, Javi Rodríguez se clasificó tercero en la Categoría 3, resultado con el que consiguió su segundo podio consecutivo en el Campeonato de España de Montaña. Un muy buen resultado que permite al tinerfeño ocupar igual puesto en la general del certamen y confirmarse como uno de los principales aspirantes al título del nacional, cuya siguiente cita será la subida alicantina de Les Revoltes d`Ibi, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio.

Declaraciones de Javi Rodríguez: "Durante el sábado me vi muy fuerte y cómodo de hecho íbamos primeros en la última de entrenos, pero desde que apareció la lluvia perdí esa seguridad. En la ultima manga del domingo lo recuperé pero ya no era suficiente para intentar luchar por la victoria".

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada