La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30531

Sociedad
¿Con qué préstamos puedes hacer frente a una avería del coche?
Mantener el coche en condiciones es una tarea costosa. Entre las revisiones periódicas obligatorias y la necesidad de verificar el vehículo cuando aparecen problemas imprevistos, la cantidad de dinero que se debe invertir en el mecánico es muy alta cada año.

 MotorCanario.com - Publicado el 25/mayo/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El problema es aún mayor cuando los desperfectos se producen durante un viaje de vacaciones o si el coche es esencial para desempeñar las tareas diarias, como ir y volver del trabajo o llevar a los niños a la escuela. En este tipo de casos, volver a poner el coche en condiciones es primordial y debe conseguirse en el tiempo más corto posible. Estos servicios de urgencia tienen un coste adicional que puede hacerlos muy difícil de pagar.


Contar con un fondo para reparaciones marca la diferencia

Los conductores veteranos tienen claro que estas situaciones fuera de lo común pueden ocurrir tarde o temprano. El conocimiento que les han dado los años de experiencia y los dolores de cabeza con sus coches los ha llevado a ahorrar todos los meses, para crear así un fondo para estos eventos desafortunados. Contar con dinero propio y disponible para resolver un imprevisto costoso es un recurso esencial.

Esta forma de pensar no es común entre los jóvenes, quienes se centran más en lo inmediato y no suelen planificar. Cuando sus vehículos sufren algún desperfecto no tienen forma de lidiar con una abultada factura sin ayuda de otras personas, también por el hecho de que sus ingresos son generalmente mucho más bajos. En este sentido, inculcar estos valores y consejos debería ser una prioridad para los conductores con experiencia.

Sin embargo, tener ahorros no es una garantía de poder costear una reparación integral. A veces el coste de las piezas de recambio y de la mano de obra excede con creces cualquier tipo de planificación. Para estos casos, hallar otras fuentes de financiación podría ser una respuesta.

Son muchas las entidades financieras que ofrecen préstamos online, que consisten en un crédito de algunos cientos de euros con una tasa de interés muy alta. Como el dinero se puede devolver en un período largo, de hasta 24 o 36 meses, podrían ser una solución para distribuir el coste de una reparación de emergencia del coche.


¿Cómo elegir un préstamo para coche?

Cuando los ahorros no alcanzan y no queda otra opción más que encontrar una fuente de financiación adicional, es importante considerar los factores que hacen que un préstamo destaque sobre otro. Puesto que endeudarse es siempre una decisión arriesgada, es mejor hacerlo en las condiciones más favorables posibles. En este sentido, hallar la oferta con el menor coste financiero es vital.

Usar un comparador de créditos podría ser un modo práctico para ver cuáles son los términos y condiciones principales que ofrecen las compañías financieras online. En general, por medio del comparador se encuentran los mejores préstamos para coche sin tener que visitar decenas de sitios ni leer las opiniones de otros clientes. El importe que es posible solicitar, el plazo de pago y la tasa de interés se visualizan junto con datos importantes adicionales, como las comisiones y los requisitos para clientes con ASNEF.


¿Qué tan rápidos son los préstamos rápidos para arreglos del coche?

Una vez elegido el proveedor, para pedir un préstamo rápido sólo es necesario completar un formulario con información personal y presentar comprobantes, como el DNI y una prueba de solvencia en forma de alguna nómina o recibo de sueldo. Dado que en muchos casos se debe justificar el destino de los fondos, contar con un presupuesto hecho por un mecánico de confianza podría ser un documento útil para demostrar la necesidad de tomar la suma solicitada.

Luego de recibir la notificación de que el crédito ha sido aprobado, el dinero se deposita en la cuenta bancaria del cliente en no más de media hora. Esto es muy importante cuando se tiene que resolver rápidamente una avería o accidente inesperado.

Pese a la conveniencia de este recurso para financiar gastos extraordinarios, endeudarse podría afectar seriamente la economía familiar. Tomar crédito en forma responsable y hacerlo sólo en casos de extrema necesidad es la única forma de evitar tener problemas financieros en el futuro.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada