La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30539

Mundial de rallyes
Rovanperä busca en Cerdeña su cuarto triunfo consecutivo.
La marcha triunfal del finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris GR) en el Campeonato del Mundo de Rallys de 2022 se pone de nuevo a prueba entre el jueves y el domingo en el de Italia-Cerdeña, quinta cita ya a la que llega sólidamente instalado en el liderato y con 46 puntos de ventaja tras habar ganado de manera consecutiva las tres últimas pruebas disputadas.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 01/junio/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El Mundial busca a alguien capaz de frenar a Rovanperä, de 21 años y que desde que acabó cuarto en el Rally de Montecarlo, la prueba inaugural, ganó consecutivamente los de Suecia, Croacia y Portugal.

Aventaja en nada menos que 46 puntos al segundo clasificado, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), y ya en 68 y 69 al tercero y al cuarto, el japones Katsuta Takamoto (Toyota Yaris GR) y el estonio Ott Tänak (Hyundai i20).

El Rally de Italia-Cerdeña será la segunda cita de otro aspirante al triunfo, el español Dani Sordo (Hyundai i20), que fue tercero en la primera carrera, en Portugal. En las carreteras de tierra de Cerdeña, el cántabro tratará de lograr su tercera victoria, tras las obtenidas en 2019 y 2020.

En su decimocuarta participación en la isla italiana, Sordo tratará de aprovechar su retrasada posición en la lista de salida a los tramos en la primera jornada. Lo hará desde el sexto puesto.

"El Rally de Italia-Cerdeña es siempre una prueba muy agradable para mí. Me siento cómodo allí. Me gustan tanto los tramos como la isla", dijo el piloto de Puente San Miguel, que se perdió las tres primeras pruebas de la temporada.

"El año pasado no tuvimos mucha suerte, ya que cometí un pequeño error y nos salimos, pero el año anterior fue bueno y espero que este año sea igual", señala a la web del Mundial.

Sordo añade que "el rally tiene unas pistas muy estrechas, y la trazada exterior también puede estar resbaladiza, así que hay que ser inteligente y cuidadoso para mantenerse en la trazada. Si te pasas de la raya, puedes chocar con algunas piedras grandes".

El rally, con base en Alghero, comienza el jueves con la disputa de una corta una superespecial de 3,23 kilómetros.

Cada jornada de viernes y sábado tendrá ocho tramos y el domingo, cuatro para cerrar la carrera.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada