La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30547

Karting
El karting de Tenerife consolida el salto cualitativo de este año tras la segunda carrera.
Las victorias de Neyen Prieto (Alevín), Amir Navarro (Cadete), Adam El Osta (Junior), Giovanni Gómez (DD2) y Vincenzo Marinov (KZ) en la II Carrera de Karting de Tenerife de este pasado fin de semana ha dejado un excelente sabor de boca en el colectivo de las ruedas chicas. Analizamos la carrera y los detalles de una organización madura y de ideas claras.

 MotorCanario.com - Publicado el 14/junio/22
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La segunda cita del Campeonato FIASCT de Karting y tercera del Autonómico se celebró en las instalaciones del Karting Club Tenerife y contó con casi una treintena de pilotos repartidos entre las diferentes categorías.

En Alevines, los tres primeros clasificados después de la suma de puntos de las dos carreras fueron Neyen Prieto, Sofía Marichal y Rubén Pérez, manteniéndose este último como líder del Insular. En Cadetes, Amir Navarro, Jorge Pérez y Adrián Cruz ocuparon las tres primeras plazas; mientras que en el campeonato manda Amir, con Adrián y Jorge a su estela. Entre los Junior, Adam El Osta, que no había puntuado en la primera prueba de la temporada, dio la sorpresa y ganó las dos carreras, seguido en la primera por Ander Umpiérrez y por Adjona Regalado; y en la segunda por Adjona y Aduen Ramos. Regalado mantiene su primera posición en la tabla clasificatoria del certamen.

Giovanni Gómez, Neftalí Martín y Julio Mena; y Vincenzo Marinov, Denzel Fiorini y Mario Hernández encabezaron las clasificaciones de la categoría DD2 y KZ respectivamente, quedando el campeonato comandado tras los meetings celebrados por Giovanni Gómez (DD2), Héctor Candil (DD2 Máster) y Vincenzo Marinov (KZ).

Al término de la jornada, el presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, se mostró muy satisfecho con el rumbo que han tomado las competiciones de karting en Tenerife: “desde la FIASCT estamos verdaderamente contentos por ver cómo se están desarrollando este año las carreras. La Escudería Zapatera Sport lo está haciendo realmente bien en todo lo relativo a la organización y, gracias a su apuesta por el equipo del tiemposonline.com para la gestión del cronometraje, ahora, tanto los equipos como el público en general pueden seguir el desarrollo de las carreras en tiempo real y con clasificaciones al instante nada más terminar la carrera, sin largas esperas. Se ha dado un paso adelante en este sentido y aún se esperan más novedades para la última cita del año, que esperamos contribuyan a elevar un poco más si cabe el nivel del karting tinerfeño”.


Elogios que llegan desde varios frentes.

La Escudería Zapatera Sport, con el sólido apoyo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, ha brindado un salto cualitativo ampliamente reconocido y aplaudido por los principales actores del karting canario este 2022.

No solo han sido positivas las palabras del presidente de la FIASCT, sino también del colectivo de equipos y pilotos que han aplaudido el programa horario de la competición porque según sus propias declaraciones "ha facilitado la participación en cada meeting, con horarios de verificaciones también muy acertados y un desarrollo de carrera extraordinariamente ágil e inédito". Tan solo una decisión de los comisarios de detener la competición de este pasado domingo durante 40 minutos impidió adelantar aún más el horario previsto inicialmente (ya de por sí bastante concentrado).

La dirección de carrera, otra nueva apuesta de la Escudería Zapatera a manos del joven -pero experimentado- Francisco Martín, ha sido de momento ejemplar y limpia, de la que la mejor noticia ha sido que ha pasado completamente desapercibida en el desarrollo de las dos competiciones celebradas este año.

A resaltar también la actuación del colectivo técnico, cumpliendo paso a paso con sus cometidos y colaborando en la agilidad de todo el meeting. Entre otras herramientas, una temporada más realizan de forma 100% digital el control de neumáticos, una tarea fundamental en el karting y engorrosa hasta la implementación de la plataforma de TiemposOnLine.com.

Por último y no menos importante, la implementación hecha por la Escudería Zapatera de la figura de Director de Prueba en la figura de Juan Alonso, un experimentado oficial asturiano amante de Tenerife. Alonso ha oficiado en los últimos 11 años en la Subida de Arona, sumándose a su experiencia en el karting desde hace décadas, así como en pruebas de carácter nacional e internacional como comisario deportivo de la FIA. Su labor de apoyo a la organización, deportistas y diferentes oficiales ha sido fundamental en el resultado final.

La Federación Canaria actúa como auténtica oveja negra.

De todos es conocida la inapetencia general de la FCA en todo lo relativo a reglamentaciones, cumplimiento de obligaciones y demás aspectos de su competencia pero con el karting de Tenerife este año se han lucido. Actuando como veletas al son del viento que más les favorece -o eso creen-, no han cejado en su empeño de interponer todo tipo de obstáculos al comité organizador de las competiciones esta temporada.

En la FCA no se ha valorado en ningún momento el objetivo de mejora de un campeonato absolutamente defenestrado por su propia federación y como muestra de ello es que Benito Rodríguez, presidente de la misma, no se ha presentado en ninguna carrera de Tenerife desde el 2018. Un dato anecdótico, pues su presencia no aporta nada a nivel deportivo.

Deportivamente hablando sí que la FCA y en concreto la dirección deportiva deja mucho que desear, ya que según hemos podido contrastar ha ido poniendo trabas y problemas donde no los había con el único fin de retrasar e intentar mermar la calidad de una organización con enorme voluntad de mejora. Sin respuesta a muchos de los requerimientos que la organización efectuaba para el normal desarrollo de la competición hasta la imposibilidad de nominar los oficiales que por reglamento debe aportar, o incluso un despropósito constante en decisiones y peticiones.

Insistimos: nada nuevo bajo el sol, pero sí más descarado aún.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada